Emision y recepcion en amplitud modulada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO A SISTEMAS DE RADIO AM, FM Y BLU

EMISION Y RECEPCION EN AMPLITUD MODULAD
Tijuana, B. C. Marzo del 2011.

Emisión y recepción AM
En los sistemas de radio, el canal es conformadopor el aire y la manera de lograr que una señal se propague en el espacio, es mediante ondas electromagnéticas, comúnmente denominadas ondas de radio. Estas ondas, para transportar informacionesnecesitan ser modificadas en alguno de sus parámetros en función de la información.


Uno de los métodos empleados, es el llamado AMPLITUD MODULADA [AM], que consiste en variar la amplitud de la ondade radio. Cuando una señal de baja frecuencia [BF], controla la amplitud de una onda de alta frecuencia [RF], tenemos una modulación por amplitud.

Emisión y recepción AM
La Radio y la Televisiónno hubieran sido posibles sin la modulación.
En la transmisión existen dos procesos fundamentales. El primero, imprimir la Información [BF] en la Portadora [RF], proceso al que llamamos MODULACIÓN. Elsegundo, es el proceso decodificador, es decir la recuperación de la información, procedimiento que denominamos DEMODULACIÓN o DETECCIÓN.

MODULACIÓN
 Se denomina modulación al efecto de"añadir" una

señal de baja frecuencia (información) a otra de alta frecuencia o portadora.

 Hay tres métodos básicos de modular la portadora.

Son la modulación en amplitud, la modulación enfrecuencia y la modulación de fase. En nuestro caso vamos a estudiar la modulación en amplitud.

 En

la figura 1 se presenta una onda de radiofrecuencia (R.F.) pura, una señal de B.F. y una ondamodulada en amplitud por la señal de B.F.

MODULACION AM
Figura 1

RF=RADIOFRECUENCIA BF=BAJA FRECUENCIA

MODULACION AM
 La amplitud de la señal de R.F. varía con la

amplitud de la señalmoduladora. Por otra parte la velocidad con que varía la amplitud de la señal de R.F. depende de la frecuencia de la señal de modulación.
 A la señal de R.F. se la llama portadora y a la

de B.F....
tracking img