Emisiones atmofericas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Nuestro país, carece de mecanismos idóneos que permita conservar el medio ambiente y a la vez educar y concientizar a la población, incluyendo a los empresarios pesqueros respecto alos efectos negativos causados por las emisiones atmosféricas de los Establecimientos Industriales Pesqueros (EIP), como consecuencia de procesar recursos hidrobiológicos.
En la etapa deoperaciones, los mayores impactos a la calidad del aire se producirán por la emisión de gases, finos de harina y partículas en suspensión producidas en los procesos de secado. Se incluye como impacto a lacalidad del aire la emisión de malos olores en el ambiente, si éstos provienen de la operación de la planta en cualquiera de sus procesos. Asimismo, habrá que tener en cuenta las emisiones que puedenderivarse de la combustión. El olor no sólo es intenso e irrespirable, sino que además dañino.
Este tipo de contaminación está afectando directamente la calidad de vida de las personas en materia de salud,siendo los más afectados las personas que viven en zonas colindantes, los mismos que están propensos a sufrir de fibrosis pulmonar, ronchas sobre la piel, irritación de los ojos y problemas en lasvías respiratorias. Las emisiones atmosféricas de las plantas no sólo esta acarreando efectos negativos inmediatos, sino también a largo plazo.
Ante esta inquietud, desarrollamos el presente estudio deinvestigación “Emisiones atmosféricas de los establecimientos Industriales Pesqueros como consecuencia del procesamiento de RRHH para obtener harina de pescado, en las comunidades aledañas de la bahía“El Ferrol” de Chimbote”, con el único propósito de contribuir a adoptar mecanismos apropiados para reducir y/o eliminar la contaminación ambiental causada por los efectos negativos de dichasemisiones atmosféricas.
El presente trabajo viene desarrollado por tres capítulos, los cuales pasamos a describir:
Capítulo I, identificamos el problema que se convierte en un problema u objeto de...
tracking img