Emisiones contaminantes del automóvil

Emisiones contaminantes del automóvil
En diversas partes del mundo a la hora de llevar el coche para pasar la prueba de emisiones diversos gasescontaminantes se checan para determinar si nuestro vehículo es factible de pasar dentro de los mínimos o rangos que se tengan establecidos. En la mayoría de los programas se verifican principalmente dos tiposde contaminantes: el monóxido de carbón e hidrocarburos. Sin embargo en áreas donde el sistema de emisiones es más exigente se examina también los óxidos de nitrógeno.

La combustión en un motor deciclo OTTO procede de la reacción química del combustible (gasolina) formado por Hidrógeno y carbono y el comburente (aire) formado en su mayor parte por oxígeno y nitrógeno.
Se introduce en loscilindro la mezcla de aire y combustible finamente pulverizado y en una proporción de 14,5:1 y se comprime a gran presión, en ese momento se hace saltar una chispa que eleva la temperatura y elcombustible se quema en presencia del oxígeno del aires, es decir, se oxida rápidamente combinándose el carbono del combustible con el oxígeno del comburente.
La energía química del combustible se libera enforma de calor cuando se quema, transformándose en el motor en energía mecánica.
Se produce la transformación de la mezcla en vapor de agua H2O con el oxígeno del aire y el hidrógeno delcombustible, y dióxido de carbono CO2, por la reacción del oxígeno del aire y el carbono del combustible. El nitrógeno del aire no interviene y queda como N2.
La combustión en el motor de ciclo OTTO, aunqueteóricamente no produciría productos nocivos, la combustión incompleta que se produce en la realidad si los crea.

Monóxido de Carbón (CO)
Hidrocarburos (HC)
Óxidos de Nitrógeno (NOX)Monóxido de Carbón (CO)
Definición:
Cuando usamos combustibles (como la gasolina de tu atuomóvil), producimos CO. Puede ser que estés respirando altos niveles de CO en los alrededores de calles o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Emisiones Contaminantes Del Automóvil. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Emisiones-Contaminantes-Del-Autom%C3%B3vil/7682067.html

MLA

"Emisiones Contaminantes Del Automóvil" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Emisiones-Contaminantes-Del-Autom%C3%B3vil/7682067.html>.

MLA 7

"Emisiones Contaminantes Del Automóvil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Emisiones-Contaminantes-Del-Autom%C3%B3vil/7682067.html>.

CHICAGO

"Emisiones Contaminantes Del Automóvil." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Emisiones-Contaminantes-Del-Autom%C3%B3vil/7682067.html.