Emisiones Contaminantes Del Automóvil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emisiones contaminantes del automóvil

Emisiones contaminantes del automóvil
En diversas partes del mundo a la hora de llevar el coche para pasar la prueba de emisiones diversos gases contaminantes se checan para determinar si nuestro vehículo es factible de pasar dentro de los mínimos o rangos que se tengan establecidos. En la mayoría de los programas se verifican principalmente dos tipos decontaminantes: el monóxido de carbón e hidrocarburos. Sin embargo en áreas donde el sistema de emisiones es más exigente se examina también los óxidos de nitrógeno.

La combustión en un motor de ciclo OTTO procede de la reacción química del combustible (gasolina) formado por Hidrógeno y carbono y el comburente (aire) formado en su mayor parte por oxígeno y nitrógeno.
Se introduce en loscilindro la mezcla de aire y combustible finamente pulverizado y en una proporción de 14,5:1 y se comprime a gran presión, en ese momento se hace saltar una chispa que eleva la temperatura y el combustible se quema en presencia del oxígeno del aires, es decir, se oxida rápidamente combinándose el carbono del combustible con el oxígeno del comburente.
La energía química del combustible se libera en formade calor cuando se quema, transformándose en el motor en energía mecánica.
Se produce la transformación de la mezcla en vapor de agua H2O con el oxígeno del aire y el hidrógeno del combustible, y dióxido de carbono CO2, por la reacción del oxígeno del aire y el carbono del combustible. El nitrógeno del aire no interviene y queda como N2.
La combustión en el motor de ciclo OTTO, aunqueteóricamente no produciría productos nocivos, la combustión incompleta que se produce en la realidad si los crea.

Monóxido de Carbón (CO)
Hidrocarburos (HC)
Óxidos de Nitrógeno (NOX)



Monóxido de Carbón (CO)
Definición:
Cuando usamos combustibles (como la gasolina de tu atuomóvil), producimos CO. Puede ser que estés respirando altos niveles de CO en los alrededores de calles o interseccionesmuy transitadas. Otras fuentes de CO incluyen casi cualquier objeto con motor, plantas eléctricas que utilizan carbón, gas o petróleo, e incinieradores de basura. Dentro de tu casa, el CO puede provenir del horno, aparato de calefacción , de una chimenea donde se queme leña o del humo de un cigarrillo.

Causas:
El monóxido de carbón se forma cuando la mezcla de combustible es rica y hay pocooxígeno para quemar completamente todo el combustible. Entre más rica sea la mezcla de combustible, más grande será la cantidad de CO que se produce. Altas emisiones de CO indican una combustión incompleta típicamente causada por un mal ajuste en el carburador, un filtro de aire tapado, que la mariposa del carburador esté atorada, que el sistema de entrada de aire caliente esté defectuoso, falta desensor de oxígeno, presión excesiva de combustible o un problema con la medida de inyección de gasolina entre otros.

Cuando el motor se enciende por primera vez (el propulsor está frío) la mezcla de combustible está más rica de lo normal y el convertidor catalítico aún no alcanza su temperatura de operación por lo que en este periodo se produce más monóxido de carbón que en cualquier otro. Enel momento que el auto alcanza su temperatura normal o está caliente la mezcla rica es menor (por ende el CO baja) y el convertidor ya trabaja de manera óptima por lo que se encarga de transformar la mayoría del CO en dióxido de carbono (CO2).

Efectos sobre el cuerpo humano:
Las altas concentraciones de CO pueden existir en ciudades con mucho tráfico. Gente que pasa los días en las calles(conductores de autobuses, camiones y patrullas, inspectores de vehículos, encargados de estacionamientos, peatones y ciclistas, trabajadores que reparan las calles y vendedores ambulantes) pueden respirar más CO. Los conductores de automoviles también están expuestos al CO proveniente del tráfico y posiblemente, de las emisiones de su vehículo o del humo de cigarro. Cuando el automóvil esta...
tracking img