Emisiones y tecnologias limpias

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
México contribuye con alrededor de 1.6 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, ubicándose en la posición 13 de los países emisores



Tecnologías Limpias


Las tecnologías limpias son una opción amigable con el ambiente que permiten reducir la contaminación en el ambiente natural y la generación de desechos, además de aumentar la eficiencia del uso de recursosnaturales como el agua y la energía. Permitiendo generar beneficios económicos, optimizando costos y mejorando la competitividad los productos.
El uso de tecnologías limpias representa una opción técnica, económica y ambientalmente apropiada que contribuye al desarrollo sostenible de las empresas, y el país en general.

Tecnologías limpias ¿Qué son? ¿qué problemas resuelven? ¿Qué importancia lehan dado los hoteleros guanacastecos al uso de estas tecnologías? ¿De qué manera vienen a reducir el impacto que el turismo tiene sobre los ecosistemas?
Pamela priscila Gabby juan diego Edgar
El abastecimiento de energía a las poblaciones humanas es una prioridad de los gobiernos en la actualidad. Muchos de los países productores de petróleo, ante la abundancia de este combustible, han optadopor satisfacer sus necesidades energéticas con derivados del mismo. Esta es una de las situaciones causantes del aumento en la concentración de gases de efecto invernadero en la atmosfera. Debido a esto, como una medida para atenuar este efecto, se busca implementar el uso de tecnologías limpias para la producción de energía. El protocolo de Kioto, en uno de sus artículos, y como una medida paradisminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Da como opción a los países industrializados promover, mediante ayuda económica, en los países en vías de desarrollo programas donde se usen tecnologías limpias para abastecerse de energía. Algunas de estas fuentes de energía ecológicamente viables son: Minihidro: Consiste en pequeñas centrales hidroeléctricas con el fin de suministrarenergía mecánica, esta para diversos usos. Energía eólica: Estos permiten generar energía eléctrica y mecánica. Algunos de tamaño pequeño pueden abastecer una casa y funcionan con vientos de 3 metros por segundo. Los molinos de mayor tamaño necesitan vientos constantes y mayores a 4 metros por segundo. Un conjunto de estos molinos podrían abastecer un poblado pequeño. En este caso se deben registrarcondiciones topográficas y climáticas adecuadas, o sea sitios con cierta elevación y un flujo de viento continuo fuerte. Biodigestores: Estos cumplen con la función de crear gas metano a partir de materia orgánica y excremento de animales. Estos materiales deben aislarse de manera que durante su proceso de descomposición el gas que se emite sea capturado en el lugar de la descomposición y canalizadohasta su lugar de uso. Dicho gas puede usarse para cocinar y activar calentadores, por ejemplo. Estos biodigestores pueden ser de tamaño pequeño los cuales abastezcan una casa o bien de mayor tamaño y cubrir las necesidades de varias viviendas. Energía solar: Esta es la más abundante, barata y limpia. La dificultad radica en su captura y canalización. En este momento se hace gracias a panelessolares los cuales son de elevado costo. Se debe desarrollar alguna tecnología que permita aprovechar todo el potencial de la energía solar, y aplicarlo principalmente en los países tropicales, donde se reciben las mayores cantidades de esta energía y donde se encuentran los países mas pobres, mismos que se verían altamente beneficiados. Cada una de estas alternativas cumplen con la característica deno emitir contaminantes o bien ser poco contaminantes, esto comparándolo con energías provenientes de combustibles fósiles.(edgar)
Las técnologias limpias, se refieren a acciones que se realizan en pro de la naturaleza, debido a que disminuyen los daños generados por el hombre sobre la biosfera, avanzando de la mano con el desarrollo sostenible. Evitando la reducción de la produccion mundial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias limpias
  • Las Tecnologias Limpias
  • Tecnologías Limpias
  • tecnologías limpias
  • TECNOLOGIAS LIMPIAS
  • TECNOLOGIA LIMPIA
  • Tecnologia Limpia
  • Tecnologias Limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS