EMISIONES

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Emisiones radiactivas
Entre 1896 y 1903, los científicos descubrieron que no todos los elementos radiactivos emiten las mismas radiaciones. Algunos emiten radiaciones más potentes que otros, cadauna de las cuales transforma el núcleo de distinta manera.
Cuando la radiación de la muestra de un elemento radiactivo, como el Radio (Ra), se somete a la acción de un campo magnético, se determina laexistencia de tres tipos de emisiones radiactivas: partículas alfa, partículas beta y rayos gamma.
Partículas alfa: Son un flujo de partículas con carga "positiva (+). Están formadas por dos protonesy dos neutrones, lo que equivale a átomos de Helio (He). Debido a que la masa y el volumen de las partículas a son relativamente elevados, estas radiaciones viajan a una velocidad menor que lasradiaciones Beta o Gamma, por lo tanto, tienen un poder de penetración bajo. Además, estas partículas chocan fácilmente con las moléculas de aire y en cada choque pierden parte de su energía, hasta quedardetenidas o ser absorbidas por algún otro núcleo en su camino. Al mismo tiempo, si las partículas chocan con los electrones periféricos de un átomo, éstos pueden ser arrancados por ellas, provocandoque el átomo se ionice. En consecuencia, las partículas a tienen gran poder ionizante.
Partículas beta: Son electrones (carga negativa) lanzados, a altas velocidades, desde un núcleo inestable. Laspartículas Beta son 7.000 veces más pequeñas que las alfa y viajan a una velocidad cercana a la de la luz, condición que les permite atravesar la malla de núcleos y electrones de algunas clases demateria. En suma, poseen un poder de penetración medio, pero mayor que el de las partículas alfa. Los electrones no existen en el núcleo, ellos se forman a partir de un neutrón (en núcleos inestables) deacuerdo con la reacción:
Neutrón ----------> Protón + electrón (Partícula Beta) + neutrino
Cuando un núcleo emite una partícula beta, su número atómico aumenta una unidad y su número másico no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emisiones
  • Emision Laser
  • Emisiones
  • EMISIONES
  • Emisiones
  • Emisiones
  • emisiones
  • Emisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS