EMISIONES

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
En cierto rango de rpm se abre la PCV que esta conectada al múltiple de admisión, creándose un vacío dentro del motor, que permite la entrada de aire fresco al mismo por medio deunos conductos desde el filtro de aire y la salida de los gases nocivos hacia la cámara de combustión pasando por el múltiple de admisión. El flujo de gases dependeexclusivamente de la válvula PCV, y la abertura de este depende del vacío creado en el múltiple de admisión.

6.2 SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES EVAPORATIVAS

Este sistema evita que losvapores generados en los depósitos de combustible salgan a la atmósfera, reteniéndolos o condensándolos en un canister o caja de carbón activado, para que posteriormente seanintroducidos a la cámara de combustión y puedan ser utilizados (ver figura 6.3). De está forma se disminuye emisión de hidrocarburos livianos, causantes de la formación de smog en laatmósfera.
Este sistema cuenta con una válvula de salida de vapores del tanque, que regula el paso hacia el canister, y una válvula de purga conectada al múltiple de admisión ouna electroválvula controlada por el computador en los vehículos con sistemas electrónicos, que permite que por vacío el vapor condensado salga del canister.

6.3 SISTEMA DERECIRCULACIÓN PARCIAL DE LOS GASES DE ESCAPE (EGR)

Es uno de los sistemas más complejo e importante; su función primordial es la de disminuir la cantidad de óxidos de nitrógeno quesalen de la cámara de combustión, introduciendo una parte de los gases de escape nuevamente al motor, para que el CO2 absorba el calor y la temperatura de la cámara disminuya. Seutiliza principalmente en los motores Diesel, donde no es posible la utilización de convertidores catalíticos de tres vías para el control de las emisiones de CO, HC y NOx.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emisiones
  • Emision Laser
  • Emisiones
  • EMISIONES
  • Emisiones
  • Emisiones
  • emisiones
  • Emisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS