emisiones

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
CARACTERIZACIÓN DE EMISIONES


TRATAER EMISIONES



DAZA GOMEZ JONATHAN SMITH
jsdaza77@misena.edu.co
CORREA AGUILAR RODRIGO EMILIO
recorrea9@misena.edu.co
CORREA SOTOMONTES GERALDINE
gcorrea24@misena.edu.co
MARTINEZ LADINO CARLOS HUMBERTO
carlosml@misena.edu.co
RAMIREZ PAYANENE YULI TATIANA
tatianara@misena.edu.co





SENA
CENTRO DE GESTIÓN INDUSTRIAL
TECNOLOGÍA DECONTROL AMBIENTAL
BOGOTÁ D.C
2013



CARACTERIZACIÓN DE EMISIONES




DAZA GOMEZ JONATHAN SMITH
CORREA AGUILAR RODRIGO EMILIO
CORREA SOTOMONTES GERALDINE
MARTINEZ LADINO CARLOS HUMBERTO
RAMIREZ PAYANENE YULI TATIANA
396318




JUAN CARLOS CARDENAS






SENA
CENTRO DE GESTIÓN INDUSTRIAL
TECNOLOGÍA DE CONTROL AMBIENTAL
BOGOTÁ D.C
2013
ContenidoIntroducción

La industria azucarera ha llevado al pasar de los años la utilización de prácticas eficaces con el fin de aumentar su producción; como es de característico de todo sector industria, el ingenios azucarero SORBITOL S.A genera emisiones al ambiente; entre estas se pueden mencionar las emisiones de combustión a la atmosfera debido al uso de bagazo en las calderaspara generar
El vapor necesario y así accionar tanto las turbinas que mueven motores como los turbo-generadores en la planta. El impacto que estas emisiones ocasionan a la calidad del aire son significativas para ello se hacen las diferentes análisis y caracterización de las emisiones generadas por el ingenio.

Objetivo

Caracterizar las emisiones del ingenio azucarero SORBITOL S.A en cadauna de las chimeneas con la que cuenta el ingenio, teniendo en cuenta las características químicas de las emisiones las cuales son generadas por la producción del azúcar.

Objetivos específicos
Identificación de los combustibles y tipos de calderas que son necesarias para la adecuada producción del azúcar.
Realización del diagrama de entradas y salidas discriminando las diferentes etapas deproducción del ingenio.
Caracterización de las diferentes emisiones generadas durante la producción del azúcar en la organización
Calderas y tipos de combustibles

En todo ingenio azucarero es de suma importancia la producción de vapor debido a que la maquinaria empleada en estos requieren de grandes cantidades de energía para un funcionamiento adecuado y eficaz ; por lo que esindispensable el uso de calderas que proporcionen el flujo adecuado de vapor a presión y temperatura constantes
A nivel de ingenios azucareros se manejan distintas presiones de vapor de operación para calderas, por ejemplo, 300 y 600 PSI.
En el caso de las calderas con una presión de 300 y 600 PSI, 340°C, el flujo de vapor que proporciona depende del tamaño; los cuales estarán constituidas por lossiguientes elementos:
Domo: es el sitio donde se almacena el agua que ingresa a la caldera y es aquí donde el agua cambia de estado de liquido a vapor sobresaturado este vapor se caracteriza por no tener humedad para evitar problemas de operación en las turbinas de vapor. Se debe mantener un nivel constante en el mismo para una buena operación.
Economizador: es el sitio donde se realiza elintercambio de calor entre el agua que ingresa a la caldera y los gases de salida de combustión, de manera que el agua gane energía calórica antes de ingresar al domo.
Hogar: es el lugar donde se realiza la combustión; aquí ingresa el combustible, Bagazo o bunker, el cual produce el calor necesario para producir el vapor a las condiciones antes mencionadas.
Alimentadores de combustible: el combustiblepuede ser alimentado mediante tolvas alimentadoras en el caso de bagazo, o mediante una válvula de ingreso si se trata del bunker.

Ventilador de tiro Inducido: es el dispositivo que extrae los gases de la combustión de la caldera para ser expulsados a través de una chimenea, cumple una función importante de mantener una depresión constante en el hogar para mejorar la extracción de los gases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emisiones
  • Emision Laser
  • Emisiones
  • EMISIONES
  • Emisiones
  • Emisiones
  • Emisiones
  • emisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS