Emisiones

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
CONTAMINACION POR FUENTES FIJAS.
QUIMICA AMBIENTAL.


Determinación de metales pesados por absorción atómica.
Técnica empleada principalmente para la determinación de metales en diferentestipos de muestras. Generalmente la muestra debe ser tratada deforma que se liberen los metales en una forma soluble previa al análisis. Cuando se trata de alimentos esto se logra comúnmente empleandoácidos y calor, lo que se conoce como digerir la muestra.

Grafico 1.
Esquema de espectrofotómetro de emisión de llama (a) y él deabsorción atómica (b)


Dada la estrecha relación existente entreabsorción atómica y fotometría de llama es inmediata una comparación entre ellas. En fotometría de llama las ensibilidad es proporcional al número de átomos que se han excitado, mientras que, enabsorción atómica la sensibilidad depende del número de átomos que se encuentran en el estado fundamental. Normalmente, un pequeño porcentaje de átomos se encuentran en estado excitado en la llama. Por lotanto, la absorción atómica da lugar, en general, a una mayor sensibilidad que la fotometría de llama para un gran número deelementos.Además, la absorción atómica es una técnica que presenta menosinterferencias y es más simple que la fotometría de llama, lo que explica el espectacular desarrollo de la técnica en los últimos años. Hay que señalar que a pesar de ello, la absorción atómica no ha eliminado el usode la fotometría, sino que ambos métodos deben considerarse complementarios, siendo la sensibilidad de cada uno de ellos superior a la del otro para determinados elementos.
Las ventajas fundamentalesde la utilización de la llama como fuente de excitación son que los espectros son muy sencillos y que los resultados cuantitativos tienden a ser más reproducibles. Los espectros son sencillos debido ala baja energía de excitación de la llama que da lugar a pocaslíneas de emisión. Este hecho hace disminuir el problema de lasinterferencias espectrales a partir de líneas y bandas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emisiones
  • Emision Laser
  • Emisiones
  • EMISIONES
  • Emisiones
  • Emisiones
  • emisiones
  • Emisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS