emisor y detector de ondas

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
PROYECTO
EMISOR Y DETECTOR DE ONDAS DE RADIO

Emisor de ondas
Las ondas  de radio o electromagnéticas se pueden generar por la pérdida de energía de un circuito oscilante. Es decir que si selogra hacer saltar una chispa entre dos alambres conductores los dipolos, se producen ondas electromagnéticas u ondas de radio.
Inventado por el científico francés Édouard Branly, el cohesor consiste enun tubo cilíndrico aislante, normalmente de vidrio, con sus dos bases cubiertas interiormente por sendos conductores unidos a dos electrodos externos.

Detector de ondas
La detección de las ondasde radio se realiza a través de un sencillo receptor llamado cohesor. El sensor estará construido con dos tornillos metálicos unidos mediante un tubo de plástico transparente. El espacio entre losdos tornillos se rellenara con limaduras de hierro.,




Materiales:
Alambre grueso para construir los dipolos
Un encendedor piezoeléctrico
Un tubito hueco de plástico (acetato)
Limaduras dehierro (o algún otro metal)
Un Led
Portapilas
Pilas
Alambre de conexión.
Tornillos


Cómo generar las ondas
Se tiene que desarmar el encendedor piezoeléctrico para poder disponer de loscontactos que generan la chispa. Conectar los contactos a dos alambres sujetos sobre una tabla, las puntas de los alambres no se deben tocar.
Al pulsar el encendedor  se produce una chispa de voltajeelevado entre las puntas del dipolo emisor, este hecho origina la carga y descarga del dipolo  y la pérdida de energía en forma de ondas electromagnéticas (ondas de radio).
Detectando las ondas
Paradetectar las ondas de radio debemos construir el cohesor Introduciendo las limaduras de hierro en el tubo de plástico, luego se colocan a ambos extremos del tubo dos tornillos.
Ahora simplemente seconectan en serie dos pilas y un Led junto con el cohesor, cuando se hace saltar una chispa entre los dipolos colocados cerca del cohesor, se producen ondas de radio y estas son detectadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detectores
  • emisor
  • Detectores
  • detectores
  • Detector
  • El Emisor
  • emisoras
  • Emisoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS