Emma bovary , unica mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ De qué manera influye el comportamiento cambiante de una persona en una familia? El comportamiento humano , es complejo y variante , el entorno en el que viven las personas permiten desenvolverse de manera que se sienta cómodo con su ambiente . Lo que busca el ser humano es permanecer satisfecho con lo que hace o de la manera que vive , así crea la idea de bienestar pero , ¿qué ocurre cuandouna persona no se siente satisfecha con lo que posee y hace? Por naturaleza el ser humano trabaja arduamente por lo que desea o necesita sin tomar en cuenta que , puede causar daño a las personas que lo rodean o en si al el o ella mismo.

Podemos ver un claro ejemplo de esta situación en la novela francesa ¨Madame Bovary ¨ escrita por Gustave Flaubert. Gustave Flaubert fue un escritor francés ,nacido en Ruan en el año de 1821 . Su vida estuvo envuelta con temas como la fama de su padre que era cirujano , además de crisis de epilepsia que lo obligaban a vivir en lugares tranquilos como fue el campo en Baja Normandía y el hecho de que gracias a estos sucesos , Flaubert se inspiro a realizar obras literarias . Una de esas maravillosas obras literarias era la novela de Emma, tituladaMadame Bovary : esta obra es considerada una de las mejores novelas del realismo literario . Si se toma en cuenta , todos los hechos detrás de esta novela , podríamos llegar a la conclusión de que Flaubert , escribía de manera especial y diferente . Uno de esos hechos fue que la novela fue escrita en 4 o 5 años , haciendo de ella una verdadera obra de arte literario . Además podemos tomar en cuentaque, creo polémica al publicar su libro ante la sociedad. Por ejemplo, él y su editorial , recibieron cargos por atentar con la integridad y moralidad de la mujer , aunque los cargos fueron absueltos , el libro ya había causado polémica entre todos. Podemos recalcar que la forma en la que escribía Flaubert era descriptiva y de esta manera pudo atraer mucho a los lectores, razón por la cual es tanreconocida la obra Madame Bovary . Así con todos estos sucesos podemos decir que Madame Bovary no es solo una novela , sino una historia detrás del libro .
Madame Bovary es una obra que consta de tres partes .La primera parte tiene 9 capítulos. En la primera parte se relata la vida de Carlos Bovary , un joven que se ve obligado por su madre a tomar la carrera de medicina y así permitirle a ellay a su padre ascender de clase social . Después de tener el puesto de medico en Ruan , se casa con Eloise Dubuc , una mujer mayor a él , no tan bella pero ofrecía a la madre de Charles lo que tanto buscaba : una mujer que posea dinero y ese capital siga creciendo con las ganancias de su hijo . Una tarde por su oficio Charles tuvo que ir a la granja de Los Bertaux , donde Monsieur Rouaultnecesitaba sus servicios ya que se había roto una pierna . Ahí conoce a Emma , que es la hija de Monsieur Rouault . Más tarde muere Eloise , porque en realidad era pobre y tiempo después Charles se casa con Emma . Ema vive una experiencia con la alta sociedad que era el baile de gala en el castillo de el Conde de Vauleyessard .La segunda parte que tiene 15 capítulos relata mas los temas decontroversia de la obra. Ahí vemos a Emma de manera diferente ya que su actitud ha cambiado después de mudarse de Ruan a Yonville , embarazada y hay conflictos amorosos y desilusiones . Emma se desilusiona de su matrimonio porque Charles vivía con ella una relación monótona, que simplemente no avanzaba y más que todo Emma no sentía que era feliz. Emma era amante de la lectura y encontraba enaquellos libros encontraba historias románticas y que revelaban el significado del amor , un amor que ella aun no encontraba . En Yonville hacen cont contacto con la familia Homais , que el ser Monseiur Homais es un farmacéutico en busca de un buen doctor para que recete a sus pacientes con las medicinas que el comercializaba. Emma busca su primer amante , León Dupuis , un hombre menor a ella...
tracking img