Emma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
los invernaderos caserosposeen varias ventajas importantes sobreun jardín común. Los cultivos generalmente son mejores, la duración para cultivares mayor y, además, atraerá la atenciónde los vecinos porque losinvernaderos caseros suelen ser llamativos. Un invernadero en el jardín o en el huerto posee la ventaja indiscutibledealargar el períodode siembra exteriorde las plantas. Losinvernaderos caseros proporcionan protección contra el frío y, por lo tanto, es posible sembrar las semillas bastante tiempo antes. Las plantasaprovecharán al máximo el soldel veranoporque tendránun crecimiento rápido. Además, también el períodode la cosecha se adelantará.
Los invernaderos caseros pueden presentar algunos problemasde aireaciónyde polinización. La formade revertir esta tendencia es crear aberturas que permitan que entren y que salgan el aire y los insectos que cumplen la funciónde agentesde polinización. Es posibledecorar nuestros invernaderos caseros con ventiladores y tener en cuenta todos los accesorios ecológicosque hagan falta para obtenerun mayor rendimiento.
Si bien, en algunos casos, puede presentarse algúninconveniente, nodebemos tener dudas que construírun invernadero esunade las cosas más positivas que podemos hacer en nuestro hogar. Por otra parte, los inconvenientes son sencillosde paliar y nuestra inversión rentabilizará. Teniendo la posibilidadde tener invernaderos caseros, nodebemosdejar pasar la oportunidad.
Sin lugar a dudas, construír invernaderos caserosesuna excelente inversiónyunaexcelente idea ecológica que ayudará a nuestras plantas y flores a crecer mejor. A medida que va pasando el tiempo, gradualmente, se ha ido produciendoun progreso con respecto a los invernaderos. Se ha pasadode los invernaderos comunesdel tipo parral, con poca altura y materiales básicosde poca calidad a la gran variedadde construccióndeinvernaderos que hay en estos días. El invernadero esuna estructura cuyo fin es buscar el clima ideal con respecto al clima que lo rodea, para que las especies que son cultivadas en su interior puedandesarrollarse y crecerde la misma manera que lo harían enun cultivo al aire libre. Para ello se almacenauna gran cantidadde aire en su interior con la mayor hermeticidad que sea posible para así lograrunmayor control climático y también podremos reducir al máximo la posibilidadde plagas y enfermedades. Para lograr que la hermeticidad que necesitamosdebemos emplear materialesde construcción tales como para el montajedel invernadero, que sean lo más resistente posible ya que esto posee varias ventajasde las cualesunade ellas es que no permite que los insectos beneficios se tomen provechodel cultivo yademás con esos mismo materiales podremos también realizar la construcciónde un almacén, oficina, etc.
La construcciónde invernaderosdebe cumpliruna seriede condiciones para que se lleve a cabo. La primerade ellas es replantearse todos los planos realizados en el terreno señalado donde realizaremos el montaje y el lugar especificode donde irán instalados los postes que lo sostienen.Una vez quelos planos sean estudiados en profundidad realizaremos conuna perforadora los hoyos donde se alojaran dichos postes. Los hoyosdeben teneruna profundidadde al menos 1,2 – 1,5 mts, yun diámetro que va a variardependiendodel tipode invernadero que queramos instalar. Posteriormente los postes serán introducidos en los hoyos correspondientes y luego, para su mayor fijación,debemos rellenarlos conhormigón.Una vez que tengamos los postes instalados podremos pasar a la colocaciónde todo el restodel invernadero; los arcos, el emparrillado, las canillas y por ultimo es importante que realicemosuna nivelacióndel terreno. Actualmente el montajede invernaderos presenta dos sistemas para sostener el plástico y la estructura contra las lluvias y las accionesdel vientode una manera más firme;una es la...
tracking img