Emma

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
~ Primavera, 2011 ~

Biografía del autor

Nombre completo: Jane Austen
Lugar de nacimiento: Steventon, Inglaterra
Fecha de nacimiento: 16 de diciembre de 1775
Murió: 18 de julio de 1817 en Winchester
Géneros literarios: Novelas
Algunas de sus obras: Amor y amistad, y otras obras (1922).
Juicio y sentimiento (1811).Orgullo y prejuicio (1813).
Mansfield Park (1814).
Emma (1816).
Persuasión (1818).

Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria. Su padre, un pastor anglicano, era rector de la parroquia de Steventon. Fue laséptima hija de una familia de ocho hermanos, su padre se encargó personalmente de su educación. En 1801, los Austen se trasladaron a Bath y, tras la muerte del padre de la familia, en 1805, primero a Southampton y luego a Chawton, un pueblo de Hampshire, donde la escritora redactó la mayoría de sus novelas.
Jean Austen tuvo una vida sin grandes acontecimientos, apenas sin nada que turbara la placidezde una existencia pequeño burguesa y provinciana; sólo muy de tarde en tarde realizaba algún que otro viaje a Londres. No llegó a contraer matrimonio.
Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro “Amor y amistad”, y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.
Fue una destacada novelista británica que viviódurante el período de la regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los "clásicos" de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.

Caracterización personajes

Emma Woodhouse, una joven de 21, protagonista de la historia. Esguapa, bulliciosa, intelectual y está muy mimada. Aunque ha jurado no casarse nunca, la encanta urdir matrimonios para el resto. Emma se empeña en manipular a todos los que la rodean, pero, naturalmente, comete muchos errores y ocasiona enredos y situaciones embarazosas. Es sólo al final de la novela cuando Emma se da cuenta de que está enamorada de su viejo amigo, George Knightley.

El señorGeorge Knightley, concuñado de Emma, que tiene unos 37 años, está entre las pocas personas que encuentran algún defecto en Emma. Knightley es muy respetado y considerado todo un caballero, y hay un aire de seriedad en él, que no tolera frivolidades. Es el modelo a partir del cual Emma mide a todos los hombres de su vida.

El señor Woodhouse, padre de Emma, es un hipocondríaco. Es egoísta, amable yexigente, al que su hija atiende con paciencia y buen humor para poder mantener su independencia. Al comienzo de la novela se presenta como cariñoso e indulgente.

El señor Frank Churchill, un hombre amigable que consigue gustar a todo el mundo excepto al señor Knightley, quien lo considera bastante inmaduro. Frank lo pasa bien bailando y con la música y le gusta vivir plenamente.

JaneFairfax, una huérfana cuya familia se reduce a su tía, la señorita Bates, y una abuela, la señora Bates. Es considerada una mujer muy elegante con las mejores maneras y también muy bien educada y con un talento excepcional para cantar y tocar el piano; de hecho, es la única persona a la que Emma envidia.

Harriet Smith, joven amiga de Emma, una chica muy hermosa que se deja manipular fácilmente porotros, especialmente Emma. Es la hija ilegítima de padres en principio desconocidos (no obstante, en el último capítulo se averigüe que es la hija de un comerciante bastante rico y decente), Harriet ha sido educada en una escuela cercana; al principio de la novela, Emma la toma bajo su protección, y se convierte después en el objeto de algunos de sus nefastos intentos casamenteros. Harriet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emma
  • emma
  • emma
  • Emma
  • Emma
  • emma
  • Emma
  • Emma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS