Emnsayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Desconectado

Mensajes: 1.459

  | | Manual básico para wifislax« en: 29 Mayo 2008, 03:57 » | |
Bueno, pues ya llevaba un tiempo dándole vueltas a hacer esto. Mas que nada porque los principios son duros. Asi pues, aquí queda este tutorial muy muy básico, con unas cuantas imágenes para que sea de ayuda.

MANUAL BÁSICO PARA INICIARNOS EN WIFISLAX.

Lo primero a tener en cuenta es quetanto wifislax, como el uso que se haga de el, dependen del sujeto, en ningún caso es una herramienta diseñada para ningún fin delictivo, ni este tutorial tampoco. Por tanto la responsabilidad del uso que se haga de ello, depende unicamente de la persona.

Para comenzar configuramos nuestro pc para que arrande desde el lector de cd’s. Para ello, cuando esté arrancando nuestro Windows,presionamos SUPR. Y entramos en la Bios, donde le indicamos que el arranque se hará desde nuestro lector de Cd’s. Para que quede mas claro lo iremos ilustrando con fotos.

Ponemos un par de Bios de las más comunes para que quede mas claro:

Bios 1 , AWARD , puede que la más común :

Bios 2 , American Megatrends ( AMI ) , bastante común támbien :
                                

Una vez hecho esto,introducimos nuestro Cd Live Wifislax y guardamos los cambios realizados para que el arranque comienze.

NOTA : Puede que nustras bios sean distintas a las vuestras ( sobre todo en los portátiles ), en su caso buscad información sobre vuestras bios

Arrancamos con el live CD (disco donde tenemos grabado wifislax). Lo primero que veremos es algo parecido a la foto de abajo, donde elegiremos laprimera opción empezando por arriba, Wifislax text mode, mediante las flechas de dirección del teclado, si no arranca , hay que probar con los distintos cheatcodes .

Aqui podeis consultar los cheatcodes:

http://www.wifislax.com/manuales/cheatcode.php

Comenzaremos a ver como se va cargando el live CD, y como va detectando nuestro hardware.(Esto suele tardar un par de minutos). 

Losiguiente que veremos, es la pantalla para loguearnos, donde nos pedirá Usuario y Pass. En este punto introducimos “root” para el loguin, y “toor” para la contraseña, sin las comillas.

Acto seguido nos aparecerá lo siguiente:
Wifislax#:
Para comenzar teclearemosCódigo:startx
Con esto comenzamos a hacer correr la distro en entorno gráfico KDE

COMENZANDO A USAR WIFISLAX.

Empezaremos porpinchar en menú, abajo a la izquierda de la pantalla, que nos aparece con el símbolo S.
 

Bien se nos abre un desplegable, algo parecido al inicio de Windows, aquí es donde empezamos a seleccionar todo lo necesario. Yo lo haré con el supuesto de que tengamos una atheros, pero si no es así y tenemos otro chipset distinto solo tenemos que dirigirnos a el en el menú asistencia chipset.Seleccionamos:
Menú-Wifislax-chipset Atheros-asistencia chipset atheros-modo monitor.
Con esto conseguimos poner nuestro pc en modo monitor, o lo que es lo mismo en modo escucha.

                                    

Ahora cerraremos las ventanas abiertas anteriormente, y picamos en cerrar quedando el escritorio de nuevo limpio.
El siguiente paso es abrir Airoscript, para ello seleccionamos:Menú-Wifislax-herramientas wireless-airoscript

Se nos abrirá la ventana de Airoscript donde nos aparecerá un mensaje por unos segundos, avisándonos de que Wifislax es una herramienta educativa para la seguridad de nuestro Wifi, en ningún caso para cometer ningún tipo de acto delictivo. Esto queda mas que claro y obvia decir que Wifislax está creado para este uso, en ningún caso para otro fín.
A partirde este momento Airoscript estará siempre abierto y maximizado para trabajar mejor. En el caso de que la cerremos por accidente, es casi seguro que tengamos que volver a repetir los pasos desde abrir airoscript.

Bien una vez desaparezca el texto del mensaje, maximizamos la pantalla y lo primero que aparecerá, será seleccionar el interface wifi a usar, es el chipset de nuestra tarjeta (en mi...
tracking img