Emo (subcultura)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emo (subcultura)

Emo es una subcultura o tribu urbana nacida a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, más precisamente en Washington D. C. como un género musical derivado delpost-hardcore. Generalmente, se suele tomar al grupo musical My Chemical Romance. us seguidores se caracterizan por tener entre 14 y 21 años, vivir en constante depresión El término es una abreviatura de lapalabra inglesa emotional, vocablo que significa emocional.
Caracterización
La estética, su poder atrayente:
Es facil ver como los jóvenes se diversifican en distintos tipos de estética, pero si nohay otra más pintoresca es la estética "emo". Heredada del estilo "visual" japonés, pretende ser el mayor factor de aliciente para dar el paso a ser un emo.

Vestimenta
El ícono emo suelecaracterizarse por tener ropas negras combinadas con color rosado, y con un mechón de cabello que suele taparles un ojo, la mayoría de veces el izquierdo. La vestimenta emo suele confundirse y/o combinarse conla de los góticos y con scene.
Filosofía de vida, por llamarlo de alguna forma:
Los que se dicen llamar emo, o que forman parte de una comunidad de esta especie de cultura difusa, deben llevar segúnellos una vida sufrida, todo lo que les rodea es cáusa de depresión, y el ser delgado es un tipo de meta. (Muy difícil ver un emo gordo).
Necesario ser de estatura media-alta, de lo contrario paraser más integrado utilizará plataformas o similares.
Su cara debe ser parcialmente cubierta, ya que tienen caracter antisocial, no desean ser vistos y desean ver con un solo ojo la triste realidad. Laconstante depresión, según ellos es debido a un mundo deprimente y agresivo.
Simbología: calaveras (de todos los tamaños y colores), corazones y estrellas.
No creen en dioses o religiones. Y no venbien la actitud gótica & heavy.
Las parejas sentimentales deben ser también de la misma "ideología". Deben compartir su dolor en todo momento. Si uno de la pareja llora el otro también. Los dos se...
tracking img