Emocion y creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UANL

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Emoción y Creatividad
Lic. Yolanda Griselda Medellín
ACTIVIDAD

ALUMNO: Johnatan Kaleb Coronado Rodríguez.

Matricula: 1361209

MonterreyN.L3 de febrero de 2011

Primero hay que tener bien definido que es un axioma; es una fórmula bien formada de un lenguaje formal que se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrarotras fórmulas. Tradicionalmente, los axiomas se eligen de entre las demás fórmulas por ser "verdades evidentes" y porque permiten deducir a las demás fórmulas deseadas. Sin embargo, no todos losteóricos están de acuerdo con esta aproximación.
La psicología los diferentes enfoques o escuelas suelen diferenciarse en una serie de enunciados de carácter filosófico. A cada uno de estos enunciados seles llama axiomas, como definiciones de carácter operacional que delimitan una concepción de cada disciplina (tipo de método científico que utiliza, concepción de su objeto de estudio, etc.). Porejemplo, la cognición, modificación de conducta o Gestalt tienen distinto punto de partida sobre qué es la mente, la personalidad o la conducta y, a partir de estos axiomas, se desarrollo toda la teoría.Percepción y emoción es axioma psicológico, como premisa general, que los sentimientos y las emociones influyen en la capacidad personal para percibir con objetividad o precisión. Se ha demostrado,una y otra vez, que la descripción de acontecimientos por testigos emocionalmente excitados no es cosa digna de confianza. Se a sabido de juicio por asesinato que en dos o más testigos, sin razones paramentir, han presentado declaraciones totalmente contradictorias con respecto al mismo acontecimiento.

¿Qué es ser creativo? en las culturas hindúes, confucionistas, taoístas y budistas, lacreación, es un tipo de descubrimiento. En estas culturas animan y enseñan al practicante a hacerse preguntas, a investigar y experimentar de manera práctica, porque la creatividad ?querámoslo o no? es...
tracking img