Emocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA EVOLUCION DE LA EMOCION DE DARWIN: detrmino que las respuestas emocionales tales como las expresiones faciales humanas tenían tendencia a ir acompañadas de los mismos estados emocionalesen todos los miembros de un a especie.
Se componía de tres ideas principales: 1.que las expresiones de la emoción evolucionaban a partir de conductas que el animal vaya a hacer después. 2. Que silas señales emitidas son beneficiosas para el animal que las muestra, evolucionaran de forma que aumentara su función comunicativa. 3.que los mensajes opuestos a menudo se indican por movimientos yposturas opuestas.
TEORIA DE JAMES-LANGE : es la teoría que dice que la experiencia emocional es el resultado de la percepción por parte del cerebro del patrón de respuestas autónomas y somaticasprovocadas por los estimulos externos. Osea que la actividad autónoma y la conducta provocada por el acontecimiento emocional producían la sensación de emoción y no al revés por ejemplo la aceleracióndel ritmo cardiaco y salir corriendo.
TEORIA DE CANNON-BARD: Quelos estímulos emocionales tienen dos efectos excitatorios independientes: provocan tanto el sentimiento de emoción en el cerebro comola expresión de la emoción en los sistemas nerviosos autónomos y somaticos.
Experiencia emocional y expresión emocional son procesos paralelos pero no guardan relación directa.
FALSA RABIA: Bard,gatos decorticados (cuya corteza se había extirpado ) respondían agresivamente a la mas ligera provocación. Falsa rabia, respuestas agresivas exageradas y sin dirección concreta.
La falsa rabiapuede provocarse en gatos cuyos hemisferios se han eliminado hasta el hipotálamo pero no este,
Bard llego la conclusión de que el hipotálamo es esencial para la expresión de respuestas agresivas yque la función de la corteza cerebral es inhibir y dirigir estas respuestas.
EL SISTEMA LÍMBICO Y LA EMOCIÓN : PAYPS propuso que la expresión emocional está controlada por varias estructuras...
tracking img