Emocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síncope En Niños
LO QUE USTED DEBE SABER:
* El síncope también se conoce como desmayo o pérdida de la consciencia o del conocimiento. El síncope es la pérdida súbita de la consciencia, seguida por una caída de una posición erguida o sentada. El síncope es temporal. El síncope es seguido por una recuperación instantánea y total, aún sin tratamiento. El síncope es un síntoma muy común y puedeocurrirle a cualquier niño. El síncope también puede ser un síntoma de otras enfermedades, como condiciones cardíacas o enfermedades neurológicas (cerebrales).

* El síncope es una condición que es causada por la disminución del flujo de sangre hacia el cerebro. La sangre contiene oxígeno de manera que si disminuye el flujo de sangre también disminuye el flujo de oxígeno hacia el cerebro.Ciertas condiciones cardíacas o cerebrales o los cambios súbitos de posición, pueden causar los síncopes. En los signos y síntomas se incluyen los desvanecimientos, mareos, piel fría y sudorosa, y sentir más cansancio de lo normal. Para diagnosticar el síncope, pueden hacer exámenes de sangre, un electrocardiograma (ECG), un ecocardiograma, una prueba de esfuerzo y una prueba en mesa de inclinación.* En el tratamiento del síncope, se incluye conocer los signos y síntomas del síncope y saber la forma de prevenirlo. Los medicamentos son necesarios cuando el síncope está relacionado a otra causa, como una condición cardíaca o una enfermedad cerebral. Manejar otras condiciones médicas y estar pendiente de los signos y síntomas del síncope, puede ayudar a prevenir más episodios sincopales.Con tratamiento y cuidados apropiados, su niño puede presentar menos episodios sincopales a medida que él va creciendo. Consulte con su médico acerca de estos exámenes y tratamientos.
INSTRUCCIONES:
Medicamentos:
Mantenga una lista de los medicamentos de su niño: Mantenga una lista con los nombres de los medicamentos que su niño usa, las cantidades que usa y la razón por la cual los usa.Cuando visite a los médicos de su niño, traiga consigo la lista o los envases de los medicamentos que su niño usa. Pidale al médico más información relacionada con los medicamentos de su niño. No le administre a su niño ningún medicamento sin antes consultar con los médicos. Esto incluye medicamentos con receta, medicamentos de venta libre (sin receta médica), vitaminas, productos herbales osuplementos nutricionales.
Administre los medicamentos de su niño siguiendo las indicaciones de los médicos: Administre los medicamentos a su niño siguiendo siempre las indicaciones de los médicos. Si usted piensa que los medicamentos de su niño no están haciendo efecto o siente que su niño está presentando efectos secundarios, llame al médico de su niño. No suspenda el uso de los medicamentos sin hablarantes con el médico del niño.
Pregúntale al medico de su niño cuando volver para la próxima visita. Cumpla con todas citas. Escriba las preguntas que usted y su niño tienen. De esta forma, usted se acordará de hacer estas preguntas en la próxima visita de su niño.
Prevención y manejo del síncope:
* Si su niño siente que se desmaya o presenta mareo, siéntelo o acuéstelo inmediatamente.Colóquele los pies en un nivel superior al nivel de su cabeza. Esto hará que la sangre fluya nuevamente hacia el corazón y cerebro de su niño.

* Los movimientos súbitos pueden causar un evento sincopal. Pídale al niño que se mueva lentamente y que espere a que se acostumbre a una posición, antes de pasarse a otra. Esta espera es muy importante cuando su niño se cambie de una posición acostada osentada, a una posición de pies.

* Al levantarlo de una posición acostada, siéntelo y haga que tome unas respiraciones profundas antes de ponerlo de pies.

* Si su niño tiene que permanecer en una posición sentada o de pies durante un tiempo prolongado, no olvide que él debe mover las piernas con frecuencia.

* El esfuerzo para realizar una evacuación intestinal puede hacer que su...
tracking img