Emocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO”
DECANATO EXPERIMENTAL DE HUMANIDADES Y ARTES
PROGRAMA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA



¿Actualmente se vive con tranquilidad en el país?(Ensayo argumentativo/ critico)

Autora: Ana M. De Lima
C.I: 20.809.394
Cátedra: lenguajeProf.: Yubian Ruiz
Semestres: II
Sección: 1Barquisimeto, Marzo de 2010
El ser humano ante las emociones
Todos los seres humanos presentan un conocimiento acerca de emoción desde el comienzo de la vida, se muestra un instinto desupervivencia que es innato en el desarrollo de todo ser viviente, motivando al sujeto a satisfacer una necesidad, ya sea fisiológica o psicológica, que paradójicamente ejercen sobre el comportamiento, es asícomo en todo momento de la existencia se experimenta un estado emocional. De esta manera, la forma de actuar estará condicionada en todos los casos por la impresión recibida.
En efecto, lasconductas están regidas por la activación cerebral donde derivan las respuestas fisiológicas y biológicas (glándulas suprarrenales e hipófisis) del organismo, al llegar a la corteza cerebral se haceconsciente el estimulo, manifestándose físicamente a través del lenguaje corporal, según el origen de la percepción, por ejemplo: risa, llanto, rabia y temor. Estas expresiones varían en la persona segúnla cultura y el umbral sentimental.
Ante la situación planteada, los experimentadores han tratado de detectar que área del sistema nervioso central se ponen en funcionamiento cuando sienteenojo, susto, agrado y así con cada una de las emociones. Debido a esto no todas las personas reaccionan de la misma manera ante estímulos parecidos, pero si hay una tendencia a activarse bajo un...
tracking img