Emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ERES TÚ, UN DESNUTRIDO EMOCIONAL?

Comenzaremos preguntándonos, ¿Qué es una emoción? Bueno pues una emoción es una de las actitudes más diarias y cotidianas de la persona humana, que se verecreada muchas veces en el poco dominio de la misma. En nuestro país hablar de emociones, inteligencia emocional, etc. se convirtió en algo muy cotidiano, dado que es un tema que se encuentra en plenodesarrollo. Nosotros a través de Daniel Goleman[1] y su más reconocida obra (inteligencia emocional) y al Lic. Armstrong[2] (reconocido psicoterapeuta), los dos especialistas en la materia. Trataremos dehacer ver la carencia AFECTIVA - EMOCIONAL que hacen que un adolescente siempre adolezca de algo (pues la carencia afectiva se observa más en adolescentes).
Sabemos que en el siglo XX y siglo XXI unaenfermedad mato a miles de personas en los países más pobres del mundo: LA DESNUTRICION ALIMENTICIA. ¡Pero cuidado!, ahora tenemos una enfermedad aun más peligrosa que mata desmesuradamente: LADESNUTRICION EMOCIONAL.
Es tan fácil escuchar a jóvenes hablar del amor, de los enamorados, desde los 12 o 13 años; personas que creen que está bien dirigirse a una persona diciendo: ERES MI VIDA, ERESTODO PARA MI, SIN TI ME MUERO…. ¿Estoy En lo cierto? La pregunta será ¿esos jóvenes habrán gozado un buen amor de los padres, de la familia?, ¿habrán recibido todo el afecto necesario para el buendesarrollo humano? Pues no, como dice Daniel Goleman, ese tipo de personas, no han besado a sus padres todos los días diciéndoles buenos días o abrazándolos y expresándole, papá o mamá TE AMO. Pero como elLic. ARMSTRONG, expresa: “también tenemos a Padres que no brindan ese amor, ahí se denotará fácilmente que también son personas que fueron desnutridos emocionales”.
Ahora regresaremos a nuestrateoría ya citada sobre como le llamamos a nuestros “enamorados”. Sí empezamos a decir eres mi vida, la pregunta sería ¿Qué pasa sí tu vida se va?, pues es fácil, ocurren los suicidios por “amor”....
tracking img