Emocionalidad

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Las emociones son reacciones psicofisiológica que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Las emociones psicològicmante, que alteran la atención, hacen subirde rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Las emociones fisiológicamente, se organizan rápidamente las respuestas de distintossistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento másefectivo. Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros.“Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero, ponerse furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto y de la forma correcta… eso noes fácil.”
No podemos elegir nuestras emociones. No se puede simplemente desconectar o evitar. Pero está en nuestro poder conducir nuestras reacciones emocionales y completar o sustituir el programade conducta congénito primario, por ejemplo, el deseo o la lucha, por formas de comportamiento aprendidas y civilizadas como el flirteo, la crítica, la discusión o la ironía. Lo que hagamos connuestras emociones, el hecho de manejarlas en forma inteligente, depende de nuestro nivel de Inteligencia Emocional.

Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, yposeen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y cultura. Hay situaciones en las cuales no sabemos como vamos a reaccionar hasta que no lasvivimos y estamos sumidos en ellas, en un momento de alegría todo lo que esta a nuestro alrededor lo vive y un momento de tristeza igual por que de una u otra manera lo reflejamos y en ocasionales es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La emocionalidad
  • La Emocionalidad
  • emocional
  • Emocional
  • Estados emocionales
  • emocional
  • EMOCIONAL
  • Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS