Emociones academicas

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
‎1-Autoconocimiento!!2-Asertividad!!3-Creatividad!!4-Relaciones Interpersonales!!5-Empatia!!6-Toma de desiciones!!7-Solucion d Problemas!!8-Pensamiento critico!!9-Manejo d Emociones Sentimientos!!10-Tension y Estrés

Primer punto
1.-*QUE ESTA SUCEDIENDO ACTUALMENTE CON LAS HABILIDADES
EN LA SOCIEDAD:
1.-Autoconocimiento:
Nosotros tenemos que ser buenos porque nosotros somos el futuro.Debemos comprender desde el mismísimo inicio de este nuevo año que lo que primordialmente nos interesa es el aspecto psicológico de nuestra vida, aunque no por ello vayamos a descuidar el lado físico o biológico. Lo que uno es por dentro acabará generando o bien una buena sociedad o el deterioro paulatino de la relación humana. Nos interesan ambos aspectos de la vida, no primar a uno sobre el otro,aunque lo psicológico, o sea lo que somos por dentro, acabará gobernando nuestra conducta, nuestra relación con los demás.

2.-Asertividad:
La asertividad es la habilidad k algunas personas poseen para complacer sus propios deseos y beneficiando a los demás, esto se consigue siendo consciente de k todos merecemos respeto pero también mostrándolo a los demás, es decir siendo amables respetuososafables...
la asertividad va ligada a la inteligencia emocional k es aprender a tomar un control sobre las emociones, mostrando los sentimientos de forma mesurada sin tener k crear conflictos. Ejemplo si te enojas no enojarte de forma excesiva sino intentar solucionar lo k te enoja por medio del dialogo.
3.-Creatividad
4.-Relaciones interpersonales
5.-Empatia
6.-Toma de decisiones
7.-Solucionde problemas
8.-Pensamiento critico
9.-manejo de emociones y sentimientos
10.-Tencion y estrés
EN EL TRABAJO:
1.-Autoconocimiento:
Ir en la dirección correcta es difícil a menos que trabajes por llegar a conocerte bien y saber qué puedes hacer realmente en tu vida. Pero si lo haces, si te esfuerzas y llegas a decir “este soy verdaderamente yo”, estás en el camino correcto para conseguir unabuena progresión en tu vida profesional. Conocerte a ti mismo es la herramienta más sencilla y más efectiva para conseguir el trabajo que más te va y seguir el camino adecuado para conseguir la imagen real de ti, no la que te gustaría dar a los demás y que no tiene nada que ver con la verdadera.
Tienes que empezar a trabajar con pruebas que testifiquen quién y qué eres, quién podrías ser y quiénno. Pero cuidado, no es fácil. Hay que trabajar duro, sin pasión y con una honestidad a prueba de bombas.
Hay que permitir a la gente que trabaje en lo que de verdad le gusta y tendremos siempre gente que triunfara en su vida.
2.-Asertividad:
Asertividad es un concepto aportado por la psicología moderna a la comprensión y mejora de nuestras relaciones sociales. Se define como una conducta quepermite a una persona actuar con base a sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad, expresar cómodamente sentimientos honestos o ejercer los derechos personales, sin negar los derechos de los otros. Compromete la capacidad de luchar por los propios derechos y expresar pensamientos y creencias en forma directa y apropiada, sin violentar los derechos de los demás.
Las característicasbásicas de la persona asertiva son:
· Libertad de expresión.
· Comunicación directa, adecuada, abierta y franca.
· Facilidad de comunicación en toda clase de personas.
· Su comportamiento es respetable y acepta sus limitaciones.
La persona asertiva suele defenderse bien en sus relaciones interpersonales. Está satisfecha de su vida social y tiene confianza en sí misma para cambiar cuandonecesite hacerlo. Es expresiva, espontánea, segura y capaz de influenciar a los otros.
Asertividad es expresión directa de los propios sentimientos, deseos, derechos legítimos y opiniones sin amenazar o castigar a los demás y sin violar los derechos de esas personas. La asertividad implica respeto hacia uno mismo al expresar necesidades propias y defender los propios derechos y respeto hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emocion motivacion y logro academico
  • Emociones
  • Emociones
  • las emociones
  • LAS EMOCIONES
  • emociones
  • Emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS