emociones basicas

Páginas: 19 (4739 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
emociones basicas










Emociones Básicas






Resumen

La información recopilada y analizada será presentada en dos unidades, la primera servirá de introducción al tema central de la investigación, las emociones básicas. En la primera unidad se tratarán los conceptos generales de emociones, tales como la definición de éstas, sus componentes, el origen y las funcionesque realizan. En la segunda unidad, denominada emociones básicas, se estudiarán las emociones básicas más recurridas en la bibliografía consultada, anotando las definiciones de éstas, las funciones que cumplen y las respuestas fisiológicas y motoras que presentan.
Palabras clave: emociones; emociones básicas; conducta; respuesta fisiológica; expresión facial; función

Abstract
The informationrecopilada and analysed will be presented in two unities, the first will serve of introduction to the central subject of the investigation, the basic emotions. In the first unity will treat the general concepts of emotions, such as the definition of these, his components, the origin and the functions that realize. In the second unity, designated basic emotions, will study the basic emotions moreresorted in the bibliography consulted, noting the definitions of these, the functions that fulfil and the answers fisiológicas and motoras that present.
Key words: emotions; basic emotions; behaviour; answer fisiológica; facial expression; function


Emociones Básicas

El hombre como un ser social a través de su conducta da a conocer diferentes estados de ánimo, bien pues estos estados deánimo son representados por las emociones, las cuales surgen de manera repentina.
En esta oportunidad se hablara acerca de las emociones principales que son las llamadas emociones básicas, las cuales se caracterizan por ser innatas. Para algunos autores según la investigación realizada solo consideran seis emociones básicas mientras que otros señalan algunas más.
El desarrollo de esta monografíase dividirá en dos capítulos: el primero que hablara sobre su definición, su origen, sus componentes y su función de manera general y el segundo se centrara solo en las emociones básicas mencionado cada una de ellas de manera particular.
El presente trabajo de investigación ha sido resultado del análisis de muchas fuentes de información y tiene como finalidad poder dar a conocer los principalesconceptos de las emociones básicas.









Emociones
Definición de Emociones
Davidoff (1989) afirma que las emociones son estados internos que se caracterizan por pensamientos, sensaciones, reacciones fisiológicas y conducta expresiva que surgen de manera repentina y parecen ser difíciles de controlar. Dice, además que la emoción es un proceso afectivo básico que refleja larelación de nuestras necesidades con los objetos o situaciones del entorno.
Por su parte, Reeve (2003) afirma que las emociones son multidimensionales porque son sentimientos subjetivos pues nos hacen sentir de forma particular dependiendo de la situación; son agentes de propósito porque pueden ser capaces de convertirse en un motivo; son reacciones biológicas al movilizar la energía necesaria queadvierte al cuerpo de estar atento a los cambios que puedan suscitarse en el ambiente; además, son fenómenos sociales pues se asocian con la comunicación.
Morris añade que las emociones, al igual que los motivos, pueden estimular y dirigir la conducta. Es decir, la emoción que siente una persona puede ocasionar una reacción física en ella y las siguientes acciones que realiza. “Ella gritó de alegría”“estaba tan furioso que pude” haberlo estrangulado” son algunos ejemplos de ello.

Componentes de las emociones
Las emociones tienen tres grandes componentes: fisiológica, conductual y subjetiva, los cuales son complementarios. Dicen que las emociones van acompañadas de cambios fisiológicos que varían en cada situación, aquí intervienen el sistema nervioso central, sistema periférico y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emociones Basicas
  • Emociones Básicas
  • Las emociones basicas que existen
  • las 5 emociones basicas
  • Goleman
  • Emociones básicas
  • emociones basicas
  • Emociones basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS