IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION Y LAS EMOCIONES EN LA CONDUCTA HUMANA





Justificación

La motivación consiste fundamentalmente enmantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, se puede mencionar que las culturas positivas las construyen laspersonas, por tal motivo se debe pensar ¿qué se puede hacer para estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos?, de talforma que favorezca tanto los intereses de la organización.

El estudio de la motivación, no es otra cosa que el intento de averiguar, desdeel punto de la psicología, a que obedecen todas esas necesidades, deseos y actividades, es decir que se investiga la explicación de las propiasacciones o comportamientos humanos.
¿Qué es lo que motiva hacer a alguien algo? ¿Cuáles son los determinantes que incitan la motivación? Setrata de estudiar los impulsos, tendencias y estímulos que acosan constantemente nuestra vida y nuestros organismos y que nos llevan, queramoso no, a la acción.

No todos los motivos tienen un mismo origen, ni son la misma intensidad, ni tienden hacia las mismas cosas. Pero, sinembargo, se puede decir que el campo de la motivación abarca la totalidad del psiquismo humano comprendiendo una gana amplia de móviles queincitan al hombre constantemente a actuar.

La emoción es cuando se producen respuestas de manera intensa y breve. Hay muchas emociones, alegría, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Emociones En La Conducta Humana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Emociones-En-La-Conducta-Humana/3947959.html

MLA

"Emociones En La Conducta Humana" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Emociones-En-La-Conducta-Humana/3947959.html>.

MLA 7

"Emociones En La Conducta Humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Emociones-En-La-Conducta-Humana/3947959.html>.

CHICAGO

"Emociones En La Conducta Humana." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Emociones-En-La-Conducta-Humana/3947959.html.