Emociones en la infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emociones en la Infancia
Las emociones son un elemento fundamental de la personalidad. Todas las personas tienen las mismas emociones básicas, pero difieren en la frecuencia en que sienten unaemoción en particular, los tipos de acontecimientos que producen dicha emoción y su manera de actuar cuando la sienten. El conocimiento afectivo está muy relacionado con la madurez general, autonomía y lacompetencia social del niño. Muy poco después de nacer, los bebés muestran signos de aflicción, disgusto e interés. Es los meses siguientes, estas emociones primarias se diferencian en alegría, ira,sorpresa, tristeza, timidez y miedo. Las emociones interiores, como empatía, desconfianza, vergüenza, culpa, desconcierto y orgullo surgen más tarde.

Inteligencia Emocional
La inteligencia emocionales la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidadde trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo personal. Habilidad que tiene el ser humano para establecer buenas relacionesinterpersonales. Consiste también en las potencialidades que tiene el ser humano a nivel social que le permite adaptarse adecuadamente a una cultura determinada.

Int. Emocional en Contexto Familiar
Aquí lospadres influencian mucho sobre los hijos ya que ellos son el modelo de la imitación, son el claro ejemplo que deben de dar hacia los hijos. El niño asimila las actitudes, valores y costumbres de lasociedad. Los son padres los encargados principalmente de contribuir en esta labor, a través de su amor y cuidados, de la figura de identificación que son para los niños. Pero también tiene que vermuchas veces la pequeñas o grandes experiencias del niño, y esto va ir interviniendo en el desarrollo de la actitud del niño.

Int. Emocional en la Escuela
En la escuela se debe plantear enseñar a...
tracking img