emociones en la psicología

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Las emociones en Psicología social
En este ensayo podremos tomar algunos puntos importantes de este tema ya que a mi parecer es algo fundamental para nuestra formación académica.

“Elconductismo, por su parte, considera a la psicología social como el estudio de la influencia social, por lo que centra sus esfuerzos en observar y analizar el comportamiento del sujeto respecto a la influenciadel entorno o de otros.1” (Averill, 1997, carrera y oceja, PP. 235)

Al recopilar información sobre la denominada psicología social, uno puede advertir que esta disciplina comenzó a serdesarrollada a principios del siglo XX en Estados Unidos. Se trata de una rama de la psicología que gira en torno al supuesto de que hay procesos de cualidad psicológica que determinan el modo en que funcionala sociedad y la manera en la que tiene lugar la interacción social. Estos procesos sociales son los que trazan las características de la psicología humana.

La psicología social examina ladeterminación mutua entre un individuo y su entorno social. Así, esta ciencia investiga los rasgos sociales del comportamiento y el funcionamiento mental. Una vez basándonos en estos términos podemos iniciarcon las definiciones de lo que son las emociones; y porque basarnos en esto para la psicología?, es común que nos lleguemos a preguntar respecto a esto, pero es un tema que si nos concierne ya que enel ámbito de la psicología se basa en las emociones por nuestro paciente ya que
A simple vista, definir el término emoción  puede resultar sencillo, seguramente todos podríamos hacerlo; sinembargo, conseguir una definición consensuada de esta palabra, es una tarea un poco más complicada.
“Según lo han demostrado diversos estudios, las emociones juegan un papel fundamental en los procesos desalud de una persona. “ (Fernández, l.P., 2007, pp. 295-323)

Ya que estas áreas son realmente útil a nuestros los psicólogos es importante saber estos conceptos para mejorar en nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología de la emoción
  • Psicología-Las emociones
  • Psicologia Emociones
  • Psicología de las emociones
  • Psicologia de las emociones
  • Psicologia Emociones
  • Emocion Psicologia Vbvn
  • Las Emociones En Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS