Emociones Esayo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
¿Emociones?
-Siempre he sabido que, lo que somos no solo es un cuerpo-
Ahora que me pongo a pensar del tema que elegí no se mucho, ni siquiera se exactamente como pudiera ser su definición, oque subtemas pudiera tener, por eso pienso que es mas conveniente que hable en este trabajo de este tema, porque para mi es interesante y algo… misterioso.
Con mas precisión ¿que son las emociones?Se puede dar varios conceptos, la RAE (real academia española) señala en su diccionario que, “constituye un interés repleto de expectativa con que se participa en algo que está sucediendo”. También sepudiera decir en 3 formas:
* Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes enla memoria.
* Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad delSNA (sistema nervioso autónomo) y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.
* Conductualmente, las emociones sirven para establecernuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas yaprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson, 1994)

Las emociones son sentimientos expresados a travésde, la tristeza, el miedo, el rencor, la vergüenza, el odio, la ira, el dolor, el amor, la alegría, la paz, la tranquilidad, entre muchos otros. Se puede mencionar que desde que éramos bebes estas sefueron presentando, por ejemplo: un niño no llora solamente porque quiere, si no que, es una reacción a algo que va sintiendo por cada situación en la que vive.

Nosotros los adolescentes nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un esayo
  • esayo
  • esayo
  • Esayos
  • Esay
  • esayo
  • esayo
  • esayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS