Emociones james lounge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hijas Obsesionadas

Enero 19, 2010
"Mamá estoy gorda" es una frase que no llama la atención en una adolescente, pero si viene de una niña de siete años que está insatisfecha con su cuerpo, lacosa preocupa. Esta realidad fue analizada en un estudio de la U. de Flinders, en Australia, reveló que el 47% de las pequeñas de cinco a ocho años les gustaría ser más delgadas, principalmente para sermás populares. El 45% confesó que haría una dieta.
Si bien la edad clave para el desarrollo de trastornos alimentarios, como bulimia o anorexia es entre los 13 y 15 años, este estudio revela quelos factores de riesgo están comenzando a verse en niñas muy pequeñas: uno de ellos es la insatisfacción corporal.
Tamara (33) tiene dos hijas, de cinco y nueve años, y ambas están con problemas depeso: son "ultra flacas" como dice la mamá, quien también es delgada. "El año pasado me llamaron del colegio porque mi hija mayor y un grupo de amigas no querían comer en el casino. Yo les dije que eramañosa y que siempre fue flaca, que no había problema, pero ella confesó que con sus compañeras estaban a dieta porque se encontraban gordas. No pasó de un juego, pero hasta hoy la espío cuandocome".
Este fenómeno está comenzando a ocurrir con una frecuencia preocupante. La siquiatra Lilian Urrutia, experta en trastornos alimentarios del Instituto Neuropsiquiátrico de Chile (INC), que hatenido pacientes de nueve años con síntomas anoréxicos, explica que esto ocurre porque vivimos en un ambiente que predispone a las niñas a padecer estos problemas. "Socialmente existe una preocupaciónexcesiva por la estética y la delgadez", acota.
Las niñas desde pequeñas están expuestas a modelos de popularidad relacionados con un cuerpo perfecto y terminan asimilándolos como una conducta válidapara relacionarse con sus pares. Todo esto repercute negativamente en su desarrollo, ya que comienzan a mirar obsesivamente su cuerpo y a cuestionarlo desde muy pequeñas.
A esto se suman rasgos de...
tracking img