Emociones morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Emociones morales

Lawrence Shapiro plantea que las emociones morales son aquellas manifestaciones que plantean el ser humano que da muestra de la preocupación por los demás, de tal forma querespeten las normas sociales impuestas en la comunidad donde habitan.
Estas emociones morales deberían ser ejercitadas desde la infancia, con el fin de contribuir al desarrollo adecuado de un sersocial.
Para dicho fin es conveniente que los niños distingan entre las conductas buenas y malas, al igual que reconozcan, respete y vele por los derechos tanto de si mismo como de los demás; yfinalmente que en su diario vivir experimente emociones negativas de forma tal que el niño reconozca y transforme sus actos.
Las emociones que regulan la conducta moral son la empatía y la atención, puesestos favorecen las relaciones sociales, familiares y personales en pro de un buen desarrollo emocional.

2. EMOCIONES POSITIVAS

EMOCIONES POSITIVAS EMOCIONES NEGATIVAS
• EMPATIA: la empatíadesigna una actitud hacia el otro caracterizada por un esfuerzo objetivo y racional de comprensión de los sentimientos de otro, Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona yresponder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que él se sienta bien.
• SINCERIDAD: La Sinceridad se caracteriza por la actitudcongruente que mantienen en todo momento las personas, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.
• AMOR: El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales ydesinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad
• FELICIDAD: La felicidad se refleja por un estado positivo y complaciente para lapersona que lo posee, posiblemente resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos. Se relaciona en pro de una buena situación que favorece a cada individuo.
•...
tracking img