Emociones y sentimientos

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Diferencia entre emoción y sentimiento
Publicado el 2 de septiembre de 2009 por Sergio Monge
Las emociones son un conjunto complejo de respuestas químicas y neuronales que forman un patróndistintivo. Estas respuestas son producidas por el cerebro cuando detecta un estímulo emocionalmente competente, es decir, cuando el objeto o acontecimiento, real o rememorado mentalmente, desencadena unaemoción y las repuestas automáticas correspondientes. Las respuestas provienen tanto de los mecanismos innatos del cerebro (emociones primarias) como de los repertorios conductuales aprendidos a lolargo del tiempo (emociones secundarias).
Los sentimientos, en cambio, son la evaluación consciente que hacemos de la percepción de nuestro estado corporal durante una respuesta emocional. Lossentimientos son conscientes, objetos mentales como aquellos que desencadenaron la emoción (imágenes, sonidos, percepciones físicas…). Las emociones que no se perciben como sentimientos son inconscientesy, sin embargo, pueden tener efecto sobre nuestras conductas.

Fuentes adicionales de este artículo: Una teoría sobre la emoción.
http://neuromarca.com/blog/diferencia-entre-emocion-y-sentimiento/Desde tiempos inmemorables las emociones y los sentimientos fueron unas de las cuestiones más polemicas.

Investigar sobre las emociones según los filosofos y las cosas que se decían delas mismas en la historia de la humanidad.
Emociones según Freud y la filosofía griega: investigar












Según la filosofía griega
Para la filosofía griega, la emoción era elreferente del valor asociado a una vivencia, y estaba relacionada con el placer o el dolor.
Para Aristóteles las emociones eran afecciones del alma asociadas al placer o al dolor. De hecho, tal placero tal dolor han de ser consideradas como advertencias del valor que tiene para su existencia, el acontecimiento o la vivencia asociada a tal sensación. Por lo tanto, de acuerdo a la perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentimientos y emociones
  • Sentimientos y emociones
  • sentimientos y emociones
  • Emociones y sentimientos
  • EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
  • Emociones y sentimientos
  • emociones y sentimientos
  • El sentimiento y las emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS