Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.2 Las cinco puertas de las emociones:
Emociones sentidas: emociones manifiestas

Emociones reales del individuo: Emociones que se requieren dentro d la organización y se consideran apropiadaspara el puesto de trabajo.

Emociones básicas y emociones secundarias

Emociones positivas: expresan una evaluación o sentimientos favorables.

Emociones negativas: expresan una evaluacióndesfavorable y al no tener un buen manejo de ellas pueden ser bastante peligrosas.

4.4 Los 7 anhelos del ser Humano

** VIDA ** FUERZA ** BELLEZA ** INTELIGENCI A ** BONDAD ** TEMPLANZA ** AMOR **

*Anhelo sentir en mí la vida de todo lo que existe, estar conciente de la vida de todos los Seres, las rocas, las plantas, los animales, el hombre, los planetas, el universo.

Sentirmecompletamente sano, puro y vital en este vehículo transitorio para que mi Alma y mi Espíritu se puedan expresar y así sentirme íntimamente unido a la Naturaleza.

* Anhelo sentir en mí, la fuerza, tener elpoder de la animación, tener verdadero valor y coraje, y sentido de justicia y tener la fuerza para enfrentar la adversidad, poder doblegar las bajas pasiones, y así adquirir la voluntad permanente. Y enel dominio de mi energía poder tener la fuerza del Universo.

* Anhelo sentir la belleza de toda la Creación , las flores , las aves, los crepúsculos, los amaneceres , el cielo estrellado , gozardel nubes coloreadas, cultivar la virtud de la Amistad, admirar y regocijarme con la belleza de la Mujer....su s pequeñas y grandes cosas, saber respetarla y venerarla , aprender a amarla ; sentir labelleza y la pureza de los niños; sentirme en todo momento un poeta ; un juglar , un danzarín, ser un creador.

* Anhelo tener la razón esclarecida, una mente de acero, equilibrada y ordenada einquebrantable ,que me den el intento inflexible , que la Santa Ciencia sea mi compañía, ser coherente y veraz con mis Altos Ideales, cultivar la Inteligencia del verdadero Saber, tener una reflexión...
tracking img