Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. El vocabulario usual para describir las emociones es reducido yello permite que las personas de un mismo entorno cultural puedan compartirlas.
Las emociones afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones. Literalmente las sentimos en el cuerpo ylas manifestamos en nuestras expresiones faciales.
Experimentamos emociones positivas y negativas en grados variables y de intensidad diversa. Podemos experimentar cambios de intensidad emocionalbruscos o graduales, hacia lo positivo o hacia lo negativo. Es decir, toda emoción representa una magnitud o medida a lo largo de un continuo, que puede tomar valores positivos o negativos.
Emociones:Feliz, Triste, Enojado, Contento, Nervioso, Relajado, Ansioso, etc.
ACTIVIDAD.
El grupo escuchara una serie de videos los cuales aparecen en series de televisión y de los cuales no podrán ver lasimágenes sino que solo podrán escuchar el audio. El primer video constara un audio fantasioso, el segundo se tratará de un audio que provoque miedo, o angustia, y el tercero se trata de un audio deaventura.
OBJETIVO
Los alumnos experimentaran una serie de emociones con cada uno de los videos, el propósito es que en el primer video se sienta un ambiente fantasioso, y sientan una clase de emoción.En el segundo audio, se propone que el grupo sienta miedo o angustia ante la música de terror.
Con el tercer audio se propone que el alumno sienta un ambiente de aventura, de valor.

DATOCURIOSO.
Uno de los datos más curiosos sobre hombres y mujeres, es que procesamos las emociones en la amígdala, una pequeña glándula ubicada en el cerebro. Según la prestigiosa revista Scientific American,la diferencia está en que las mujeres procesamos los datos en el lado izquierdo y retenemos todos los detalles y ellos lo hacen en el derecho y se quedan sólo con la esencia.
BIBLIOGRAFIA:...
tracking img