Emociones

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
TRANSTORNO DE LAS EMOCIONES
DEPRESION

Los tipos principales de depresión abarcan:
* Depresión grave: deben presentarse 5 o más síntomas de la lista de la entrada anterior, durante al menos dos semanas, aunque esta afección tiende a continuar por al menos 6 meses. (La depresión se clasifica como depresión menor si se presentan menos de 5 de estos síntomas durante al menos dossemanas). En otras palabras, la depresión menor es similar a la depresión mayor o grave, excepto que la primera sólo tiene de 2 a 4 síntomas).
* Depresión atípica: ocurre en aproximadamente un tercio de los pacientes con depresión. Los síntomas abarcan comer y dormir en exceso. Estos pacientes tienden a tener un sentimiento de estar oprimidos y reaccionan fuertemente al rechazo.
* Distimia: unaforma de depresión más leve que dura hasta 2 años.
Otras formas comunes de depresión abarcan:
* Depresión posparto: muchas mujeres se sienten deprimidas después de tener el bebé, pero la verdadera depresión posparto es poco común. Algunas veces, tiene una explicación, como que el hijo fue no deseado o porque nació con algún problema. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la depresiónparece no tener sentido.
* Trastorno disfórico premenstrual : El trastorno disfórico premenstrual (TDPM) es una condición caracterizada por depresión, irritabilidad y tensión severas antes de la menstruación. Estos síntomas son más severos que los que se observan con el síndrome premenstrual (SPM)
* Trastorno afectivo estacional: ocurre durante las estaciones de otoño e invierno y desaparecedurante la primavera y el verano, probablemente debido a la falta de luz solar.

La depresión es una enfermedad clínica severa que afecta al cerebro. Es más que sentirse "hundido" o "triste" por algunos días, esos sentimientos no desaparecen. Persisten e interfieren con la vida cotidiana.
Sentirse hundido, melancólico, infeliz, miserable o derrumbado es una reacción normal a situacionesestresantes o tristes en la vida. La mayoría de las personas se sienten de esta manera una que otra vez durante períodos cortos. Algunos ejemplos que pueden llevar a sentirse de esta manera, pueden ser perder a alguien cercano, enfermarse, perder el trabajo, tener problemas de dinero...
La mayoría de las personas, pueden superar estos sentimientos de tristeza y hacerle frente a los problemas de unaforma constructiva. Sin embargo, en algunas personas, los sentimientos de tristeza se vuelven abrumadores. Esta es una señal de depresión.

Los síntomas pueden incluir:

* Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
* Cambio dramático en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
* Fatiga y falta de energía.
* Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpainapropiada.
* Dificultad extrema para concentrarse.
* Agitación, inquietud e irritabilidad.
* Inactividad y retraimiento de las actividades usuales.
* Sentimientos de desesperanza y abandono.
* Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.
La baja autoestima es común con la depresión, al igual que los arrebatos repentinos de ira y falta de placer en actividades quenormalmente hacen feliz a la persona, incluyendo la actividad sexual.
La depresión también puede ocurrir con manías (conocida como depresión maníaca o trastorno bipolar). En esta afección, los estados de ánimo están en un ciclo entre manía y depresión.
Es posible que los niños deprimidos no tengan los síntomas clásicos de la depresión en los adultos. Se deben vigilar especialmente los cambios en elrendimiento escolar, el sueño y el comportamiento. Si los padres creen que su hijo podría estar deprimido, vale la pena consultarlo con el médico.
La depresión puede tener una tendencia familiar y suele comenzar entre los 15 y los 30 años. Es mucho más común en las mujeres. Las mujeres también pueden tener depresión posparto después de dar a luz. Algunas personas tienen un trastorno afectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS