Emociones

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Emociones

Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Psicológicamente, las emociones alteran la atención,controlan tus guias de respuestas y activan redes asociadas con la memoria
Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidaslas expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del Sistema Nervioso Autonomo, ritmo cardiaco, conductancia de la piel y la act del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo parael comportamiento más efectivo.
Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideasy nos alejan de otros.

-------------------------------------------------
Etimología
Etimológicamente, significa "el impulso que induce la acción". En psicología se define como aquel sentimientoo percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante reacciones faciales o pulso cardíaco, etc , e incluye reacciones de conducta como laagresividad, el llanto. Las emociones son materia de estudio de la psicología, las neurociencias, y más recientemente la inteligencia artificial.

-------------------------------------------------Neurociencia Afectiva
El estudio de la emoción es conocido como Neurociencia Afectiva, término acuñado por Panksepp (1992)2 que se define como: “el campo de investigación científica que estudia lasbases neurales de los procesos afectivos y sociales de los seres humanos y animales, que abarca niveles conductuales, morales y neurales de análisis”

TEORIAS

Harlow describe el caso Phineas Gage
ElSr. Phineas Gage fue un obrero de ferrocarriles, quien debido a un accidente, sufrió daños severos en el cerebro, específicamente en parte del lóbulo frontal. Gage sufrió cambios notorios en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS