Emociones

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Querido amigo o amiga: El rencor no es otra cosa que el fruto de la falta de perdón. Cuan grandes heridas que son traídas muchas veces por tiempo en los corazones que lo único que hacen es esclavizarmás al mundo entero lo cual incluye también a los creyentes.
¿Pero como perdonamos cuando la herida o el recuerdo se hacen difícil de borrar?
Cuan difícil es perdonar cuando la persona que nos haofendido ni siquiera siente la mínima muestra de arrepentimiento. Más aun que duro es perdonar y pedir perdón cuando ni siquiera somos culpables de dicha situación!
¿Primero, como se evidencia lafalta de perdón en los creyentes?
La Biblia dice:
“Antes sed benignos los unos con los otros, misericordiosos unos a otros, perdonándoos unos a otros, como también Dios os perdono a vosotros en Cristo"Efesios 4:32
Aunque el verso anterior nos habla de un acto reciproco del perdón, es decir unos a otros; anteriormente a esta declaración hay otro verso que nos trae luz como evidencia de la falta deperdón.
"Quitase de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia, y toda malicia" Efesios 4:31

Podemos desprender que el rencor tiene seis frutos:
Amargura
Enojo
Ira.
Gritería.Maledicencia.
Malicia.

La amargura es la primera característica en nuestras vidas que nos muestran que tenemos falta de perdón hacia alguien.
¿Nunca le ha pasado que muchas veces solo de pensaren la cara del que le ha herido le hace sentir un sabor amargo en la boca? Muchas veces esta amargura llega a tal extremo que solo el escuchar el nombre de fulano de tal, remonta nuestra mente en eltiempo y somos trasladados al momento que fuimos ofendidos.

El enojo se manifiesta cuando no somos capaces de separar a las personas que nos han heridos con las situaciones de la vida cotidiana. Porejemplo: si la persona que nos hirió tiene entre sus gustos personales el uso específico de un perfume. Relacionamos al perfume con el individuo que nos ofendió.
Tomamos la medida inconsciente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS