emociones

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

emociones.-
Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del hombre cuando ve algo o una persona importante para ellos.Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Fisiológicamente, lasemociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin deestablecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

emociones en la organizacion.-
Las emociones son lo que provoca la acción en las personas. En las organizaciones sucede lomismo: las emociones organizativas son las que movilizan las organizaciones. Por ello la maestría en gestionar estas emociones organizativas define la delgada línea que separa los directivos delpasado de los líderes del futuro. Los líderes del futuro son gestores de emociones.
La generalidad de los problemas que existen en una organización, excluyendo aquellos de origen mecánico o deingeniería, son problemas de carácter emocional. Dicho de otra forma, todos los problemas que surgen al interior de las organizaciones son conflictos de emociones.
El líder, al no ver la dinámicaemocional sistémica que da origen, realiza, conserva y transforma el vivir y convivir humano, conserva cegueras que generan dolor y/o sufrimiento en las personas que integran la comunidad a la quepertenece, incluido el mismo líder. Al realizar su quehacer centrando su atención en el resultado de su hacer, no puede distinguir el proceso de convivencia que trae a la mano el mundo que genera en suvivir y convivir, y al estar enceguecido por metas, resultados y exigencias no puede ver las dinámicas relacionales, ni mucho menos los espacios emocionales de las personas bajo su liderazgo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS