Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emociones:

Respuesta elicitada por un estimulo o situación, puede tener connotaciones positivas o negativas, pero siempre se encuentra vinculada a la adaptación ante situaciones que suponen unaimportante amenaza para el equilibrio del organismo. Dicha respuesta tiene características explosivas, de alta intensidad y de muy breve duración.

Sentimientos:

Toma de conciencia respecto a laocurrencia de una emoción. Cuando la emoción es considerada como proceso, el sentimiento es una fase o etapa en dicho proceso.

Atención:

Proceso selectivo, por medio del cual se analiza y percibecierta información que proviene del medio externo o interno, mientras que otras informaciones se ignoran.

Circuito de Papez:

El circuito de Papez comprende los siguientes niveles: metatálamo,hipotálamo, hipocampo, tálamo y corteza del cíngulo. El hipocampo esta relacionado con el cuerpo mamilar por medio del fórnix y el cuerpo mamilar descarga impulsos al núcleo anterior del tálamo através del haz mámilotalámico. Del núcleo anterior del tálamo se proyectan impulsos a la corteza del cíngulo, del cual parten fibras que por el fascículo del cíngulo llegan al hipocampo.

Al hipotálamollega información sensorial de los receptores periféricos. Según Papez esta corriente de impresiones sensoriales somáticas y viscerales serian recibidas en el subtálamo (en realidad parece referirse almetatálamo), en los cuerpos geniculados medial y lateral, el núcleo pregeniculado, el núcleo reticular y el núcleo del pedúnculo mamilar, a donde arriba información visual, auditiva, somestésica yvisceral. De aquí la información sensorial seria proyectada por las fibras que forman las decusaciones supraópticas (de Meynert, Ganser y Gudden) a las partes supraoptica y tuberal del hipotálamo, lascuales están conectadas con el cuerpo mamilar. Este último recibe también impulsos a través del haz medial del cerebro anterior y del hipocampo por medio del fórnix.

En esta forma, según propone...
tracking img