Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://mercadotecnia-dinamica.lacoctelera.net/post/2010/09/10/notas-importantes-sobre-neuromarketing-ser-consideradas neuromarketing
Emociones y comportamientos
Finalmente cabe considerar que todaemoción genera un comportamiento, y que todo comportamiento tiende a obtener el mejor resultado. La cuestión es que para el consumidor existen distintos niveles de resultados. Por ejemplo, cuando uncliente se siente feliz en relación a nuestro producto la toma de decisiones es rápida, ya que sabe que obtendrá una experiencia gratificante. Al contrario, cuando un cliente siente miedo su decisióntambién es rápida, pero de forma opuesta, ya que quiere evitar obtener una experiencia negativa.
En función de las emociones del cliente el riesgo que toma a la hora de escoger nuestra oferta enrelación a otras varía. Si me siento triste el nivel de riesgo puede ser alto, ya que necesito sentirme feliz y para ello estoy dispuesto a pasar un rato agradable en ese restaurante. Si un cliente sesiente airado el riesgo que toma es también alto, ya que quiere verse resarcido de dicho agravio. En cambio, emociones como la sorpresa o el miedo no generan ningún riesgo, ya que nos paraliza intentandoobtener más información para poder actuar.  

Ilustración 1: Extraído de Emotionomics y adaptado por Luís Codó

Entender como las emociones inciden en el comportamiento de compra o disfrute delservicio de restauración es fundamental. Existe un espectro de emociones básicas que van desde la felicidad hasta el miedo, y cada una de estas emociones implica un determinado comportamiento tanto enel consumidor como en nuestros equipo de trabajo. En la medida en que seamos capaces de entender las emociones del consumidor seremos capaces de generar respuestas y servicios adecuados.

Mediciónde las emociones
III. MEDICIÓN DE LAS
EMOCIONES
Como ya se ha indicado, uno de los
puntos más conflictivos que rodea
a las emociones es su medición. La
propuesta más común cuando los...
tracking img