Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA DE ENTREGA: 28 DE NOVIEMBRE DE 2011
“LAS EMOCIONES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL”
El ser humano tiene fundamentos del comportamiento: el lenguaje, el cuerpo, y las emociones.
En esta lecturase dará a entender la definición del dominio de las emociones, su impacto en los seres humanos y la forma cómo abordarlas a través de la inteligencia emocional.
Emoción: es la respuesta que damos anteun estimulo o evento ya sea externo o interno por ejemplo, un recuerdo, una idea. Es importante decir que las emociones ocurren de manera sencilla, no es voluntario el acto de generarlas aunque adiferencia de una reacción, podemos encontrarnos ante una predisposición para actuar, cuando decimos que estamos ante un estado emocional (estado de ánimo)
Las características de las emociones es queson específicas y reactivas ante un evento, o sea que son respuestas ante cualquier acontecimiento que se nos presenta. Por ejemplo si escuchamos un grito podemos reaccionar ya sea con miedo, rabia,sorpresa, curiosidad.
Estados de ánimo, son las emociones que se instalan a partir de su permanencia a través del tiempo, no dependen de un acontecimiento específico, si no que de acontecimientospasados, traumas, experiencias, fluyen para que las personas estén dando esa respuesta emocional.
Las emociones en los seres humanos impactan en que las emociones por sí mismas no tienen esta distinción.Es lo que hacemos o como somos afectados por las emociones lo que en todo caso le dará un contenido positivo o negativo, cabe destacar que:
-hoy en día las emociones en los individuos se venreflejados en la familia, en organizaciones y la sociedad en general,
-sea un resultado positivo o negativo que se puedan desencadenar las emociones y los comportamientos que los pueden suceder imprimen en lafamilia, organizaciones y la sociedad
Características inversas, que pueden ser favorables o adversas.
-la intensidad de una emoción también puede ser preponderante, por ejemplo, el miedo puede...
tracking img