Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEA DE LA INVESTIGACION

¿Hombres y mujeres procesan y expresan de forma diferente las emociones?

A través del tiempo en la sociedad se ha presentado el gran interrogante si los hombres dan aconocer similarmente sus sentimientos, estado de ánimo y emociones respecto a las mujeres o por el contrario si estas reacciones son totalmente diferentes, esta duda hizo que pensáramos en ir mas afondo de este tema y llegar realmente al punto exacto de lo que sucede en dadas ocasiones o a diario en mujeres y hombres que viven tanto preocupaciones, alegrías, tristezas, triunfos, derrotas entreotras y entender el porque de las mismas, que es lo que las genera y produce y como es su efecto en la vida de todas las personas.

Podemos observar claros ejemplos de estas emociones que se dan en lasfamilias o la pareja, pues aca vemos como también tenemos objetivos contrarios. Los hombres persiguen ante todo el poder, el triunfo y el éxito profesional y a partir de esto su conducta o forma deexpresar lo que les sucede es totalmente cambiante y deferente al de una mujer. Aunque cada vez existen más mujeres que optan por seguir ese camino,  en general ellas dan más importancia a la esfera delas emociones. Buscan la estabilidad amorosa como fórmula de equilibrio. Así, tienen mayor capacidad para demostrar sus sentimientos y desean su lado a un hombre que también exprese claramente lossuyos.
Sin embargo, los hombres son muy reservados con sus pensamientos  íntimos. Muchos no saben expresarlos porque han aprendido que llorar indica debilidad o les acerca a lo femenino o sencillamenteporque no quieren dar a conocer lo que realmente sienten y piensan y prefieren tornarse mas importantes y fuertes frente a los demás.
En general las mujeres suelen valorar más la tolerancia, y lapuesta emocional en común, mientras que ellos dan más importancia a las actividades compartidas: hablan de deportes, coches o aficiones, y raramente entran en asuntos del corazón o de ciertos temas...
tracking img