Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEIA Ester Villarreal
Curso: 2° medio E
Subsector: Filosofía

CONCEPTO DE EMOCIÓN
Las emociones son impulsos para actuar, planes instantáneos para enfrentarnos a situaciones inesperadas, la raízde la palabra emoción es motore; proviene del verbo latino “mover” sumado al prefijo “e” que significa alejarse. Lo cual sugiere que a toda emoción lleva por defecto una tendencia a actuar.
En elser humano al experimentar una emoción, generalmente involucra un grupo de cogniciones,
actitudes y creencia, para valorar una situación específica, y por ende influyen en la forma en que
actuamos.Las emociones juegan un papel contundente en la forma racional de pensar de los individuos, según los expertos existen siete emociones primarias de las que se derivan las demás. La alegría, sorpresa,amor, tristeza, vergüenza, ira y miedo. Estas últimas cuatro son catalogadas como emociones negativas, y están muy ligadas a los actos violentos.

DEFINICIÓN
La palabra emoción proviene del latínmotere (moverse). Es lo que hace que nos acerquemos o nos
alejemos a una determinada persona o circunstancia. Por lo tanto, la emoción es una tendencia a actuar, y se activa con frecuencia por algunade nuestras impresiones grabadas en el cerebro, o por medio de los pensamientos cognoscitivos, lo que provoca un determinado estado fisiológico en el cuerpo humano. Son un estado afectivo queexperimentamos, cualquier alteración y agitación de la mente, el sentimiento, la pasión; cualquier estado mental impetuoso o excitado. Que provoca cambios orgánicos en la persona, tanto físicos comoendocrinos.

EL PAPEL DE LAS EMOCIONES EN LA VIDA COTIDIANA
Las emociones a menudo influyen en nuestra vida diaria al tomar decisiones, y prestar atención en lo que en ese momento es importante. - hay unaemoción. Ahora constatamos que sin ellas no tomaríamos nunca decisiones.

TIPOS DE EMOCIONES
Alegría: Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. Palabras, gestos o actos...
tracking img