Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las emociones afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones. Literalmente las sentimos en el cuerpo y las manifestamos en nuestras expresiones faciales.
Laspersonas que logran una sana salud mental o lo que comúnmente denominamos inteligencia emocional , son conscientes de los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos por los cuales atraviesan.
Loimportante es saber que son las emociones y aprender como manejarlas para poder superar el stress, los problemas diarios y tomar las mejores decisiones. El aprender a manejar las emociones ayuda a quetengamos una mejor salud y que experimentemos mejores relaciones con las demás personas.
Todos los días nos suceden cosas que producen que sintamos emociones , por eso es tan importante el vivircon inteligencia emocional. Lea sobre las emociones básicas, el proceso emocional y que tipos de emociones más comunes existen. Algunos de los eventos que influyen para que sintamos negatividad son porejemplo : los problemas laborales, el que nos mudemos a un nuevo lugar, que tengamos alguna enfermedad y el enfrentamiento de muchos eventos que nos suceden diariamente.

Las emociones son definidascomo un estado mental que surge espontáneamente , en vez de ser un esfuerzo consiente, y frecuentemente está acompañado de cambios fisiológicos.
Las emociones, de acuerdo al investigador WilliamJames, son causadas por nuestras interpretaciones de los eventos que desenlazan una reacción psicológica.
Las emociones constan principalmente de tres elementos:
1. Su origen, surgen desde nuestrointerior, no por mera observación. Por ejemplo: rabia.
2. La respuesta corporal . Por ejemplo: puntada en el estómago.
3. La expresión de las mismas. Por ejemplo: gritar.
Una emoción es unainterpretación de un evento y lo que sentimos es la respuesta hacia la emoción. Las emociones controlan nuestros pensamientos y por lo tanto nuestro comportamiento en general . También afectan nuestro...
tracking img