Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEDAGOGÍA HUMANA Y SU RELACIÓN CON LA EMOCIONALIDAD

1 ¿Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano?
Son indicadores del cambio deemociones de aspectos negativos del ser humano y que son presentados en diferentes entornos: en la familia, los amigos, con los compañeros de trabajo, entre otros, son sentimientos y habilidadesindispensables para una buena adaptación e iteración social.
Generalmente se presentan por falta de una buena comunicación, hoy en día nos hemos olvidado de escuchar, dialogar lo cual se presta para malosentendidos, discrepancias, no hay tolerancia y por tanto está generando estas actitudes un papel bastante negativo en el desarrollo de la sociedad y la convivencia social. Este tipo de actitudesgeneralmente se presentan a raíz de los fracasos, frustraciones y conflictos que tiene el hombre, pero el problema no está en que esto se presente sino en que nos sabemos abordar estas situaciones y en vezde asumir una actitud positiva y que enriquezca el proceso de aprendizaje del ser humano, preferimos buscar culpables y responder con este tipo de sentimientos.
2. ¿Qué papel juega en la realidadsocial que estamos viviendo cada uno de estos estados?
En la realidad que estamos viviendo cada sentimiento de amor o de rencor juegan un papel muy importante ya que son los que reflejan cada parte denuestro ser de nuestra personalidad, aunque algunas ocasiones no los sepamos manejar, pero hoy en día podemos expresar de manera libre cada emoción o sentimiento que tengamos y así mismotransmitirlos a las personas a nuestro alrededor.
Estas emociones son destrezas que nos permiten conocer y manejar nuestros propios sentimientos, poderlos interpretar y enfrentarlos acercándonos o alejarnos delas personas que nos rodean…
3 ¿Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?
Las emociones juegan un papel muy importante en la familia porque hay sentimientos que se...
tracking img