Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL 2°

RECONSTRUCCIÓN LINGÜISTICA DE EMOCIONES

EMOCIONES
El arrepentimiento
Afirmo que hice X. Juzgo que X es el resultado de mis descuidadas acciones, Juzgo que X ha producidoconsecuencias negativas para alguien. Declaro mi intención de disculparme. Declaro que puedo perdonarme a mí mismo.

La culpa
Afirmo que hice (o no hice) X. Juzgo que debí (o no debí) haberlo hecho. Juzgoque he violado mis propios principios y valores. Me juzgo como un ser humano inferior. Declaro que no me puedo perdonar. Declaro que merezco ser castigado. (Auto-castigo) (No produce resultados afueraen el mundo)

La vergüenza
Afirmo que hice (o no hice) X Juzgo que debí o no debí haberlo hecho. Juzgo que he roto los estándares de esta comunidad. Juzgo que esto atenta negativamente mi identidadpública. Declaro mi disposición para reparar cualquier daño causado (o para esconderme).

La tristeza
Afirmo que X ha ocurrido. Juzgo que X constituye una pérdida para mí. Juzgo que algunasposibilidades han disminuido para mí en la vida. Acepto esta pérdida como parte de la facticidad de la vida. (Nos conecta con lo que nos importa)

La nostalgia
Afirmo que X sucedió (hace mucho tiempo).Juzgo que X fue un período maravilloso de mi vida. Acepto que X no puede volver a suceder. Declaro que disfruto con los recuerdos de X. Declaro mi deseo de volver a recordarlos.

La gratitud
Afirmoque X ha ocurrido. Juzgo que X ha producido beneficios para mí o para otros. Juzgo que X fue posible debido a las acciones de P. Juzgo que P podía haber actuado diferente.

MATERIAL 2°RECONSTRUCCIÓN LINGÜISTICA DE EMOCIONES

Miedo
Esta situación es peligrosa para mí. Esto me puede hacer daño. Esto podría restringir mis posibilidades. No debería esta aquí.

La rabia
Afirmo que X haocurrido. Juzgo que alguien es responsable de eso. Juzgo que X ha dañado mis posibilidades. Juzgo que X es injusto. Declaro que deseo castigar a ese alguien.

La indignación
Afirmo que me hiciste...
tracking img