Emociones

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
por Francisco Aguirre A. - 02/01/2014 - 08:43




LinkedIn
3
1K

Un grupo de investigadores finlandeses identificó las distintas formas en que reaccionamos frente alas emociones, construyendo un mapa de acuerdo a qué área del cuerpo se activa con cada estímulo.

El estudio, publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciencesanalizó a 773 personas, mostrando el aumento o disminución de temperatura corporal dependiendo de la emoción experimentada. De esta forma, podemos apreciar que el sentimiento defelicidad abarca casi todo el cuerpo, y es muy similar al amor. El orgullo y la ira son prácticamente iguales, lo mismo que el miedo, la ansiedad y el asco.

La depresión ytristeza en tanto, se caracterizan por mostrar las extremidades con un tono frío (lo que explicaría la sensación de bienestar si nos quedamos acostados) y se diferencian de lavergüenza por el conocido enrojecimiento en las mejillas. El desprecio y la envidia también muestran patrones similares.

De izquierda a derecha: Ira, miedo, asco, felicidad,tristeza, sorpresa, neutro, ansiedad, amor, depresión, desprecio, orgullo, vergüenza y envidia.
Para llegar a estas conclusiones los científicos expusieron a los voluntarios adistintos estímulos externos, como videos, palabras, historias de vida, expresiones faciales y otros, para luego pedirles que colorearan en un computador los sitios del cuerpodonde sentían un cambio.

Lo llamativo del estudio tuvo que ver con la "asociación puramente conceptual entre el conocimiento semántico de los estereotipos basados en ellenguaje", considerando que en el análisis participaron personas de nacionalidad finlandesa y taiwanesa, demostrado que a pesar de los orígenes culturales, todos sentimos lo mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS