Emociones

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Características importantes de la visita del Papa Benedicto XVI

Primero que nada y antes de hablar sobre esto debemos conocer quien es el Papa. El papa es el obispo de Roma, por lo que se leconsidera la cabeza visible de la Iglesia Católica; jefe de Estado y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano. El papa fue elegido el 19 de abril de 2005, es el antes cardenal alemán Joseph Ratzinger,que escogió el nombre de Benedicto XVI.

Al igual que el Papa Juan Pablo II realizo un recorrido entre los diferentes continentes y entre su recorrido se encontraba México. Su visita fue el pasadoviernes 23 de marzo; llego a las 4:30 pm y le dieron una bienvenida en el aeropuerto.

Su visita trajo multitudes de personas a México se estima que casi dos millones y medio de fieles loacompañaron en su estancia en Guanajuato. Se estima que se esperaba que con su visita trajera al país millones de ganancias pero por diferentes razones esto no se logro. Algunos comentan que porque Juan PabloII tenia mas carisma que el actual papa otros o la gran mayoría dice que no se lograron esas ganancias por la gran seguridad que había y porque se cerro la carretera de León a Guanajuato.
Su visita anuestro país cambió la mentalidad de muchos pues vimos a un Papa noble, sonriente, sencillo, que disfrutó de cada momento y que nos hablo de esperanza, de paz, etc. Vimos a un Papa que ante un Méxicoplagado por la inseguridad, bajó las ventanas blindadas del Papa Móvil para tener más contacto con los mexicanos. Increíble.
Su visita fue importantísima para que nos diéramos cuenta, que BenedictoXVI es un gran Papa, su sombra que mas lo opaca es que fue el que siguió de Juan Pablo II, Papa quien para muchos de nosotros era el único Papa que habíamos conocido y conozco a muchos que decían queno era lo mismo pues Juan Pablo II era “mucho mejor que este”.
Entre su visita el papa Benedicto XVI reconoció que México atraviesa momentos de dolor, por lo que pidió a la Virgen de Guadalupe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS