Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.- INTRODUCCIÓN
Esta actividad tiene como objetivo que los niños identifiquen las emociones básicas, a través de las expresiones faciales que corresponden con la alegría, la tristeza, el miedo, elenfado y la sorpresa.
Consiste en un juego para que los más pequeños, a través de la creatividad, aprendan a dar nombre a los estados de ánimo más habituales, en ellos y en las personas de suentorno. También que relacionen una cara determinada con el sentimiento a que corresponde.

Para ello, os proporcionamos unas plantillas
* Plantilla 1, con emociones básicas
* Plantilla 2, concaras para recortar
* Papel o cartulina
* Rotuladores / lápices de colores
* Tijeras
* Pegamento
2.- ¿QUÉ CARA PONEMOS CUANDO…?
Antes de comenzar el juego, el educador puede utilizarla plantilla 1 para introducir al alumnado a la actividad. En ella tenemos las caras que representan cinco emociones básicas. Los niños las observarán, relacionando la expresión de cada cara con lossentimientos a los que corresponden.
Podemos preguntar a los niños qué cara ponen cuando están tristes, cuando están alegres o enfadados, qué expresión ponen si están asustados o si algo lessorprende. También pueden imitar los gestos que ven en los dibujos y compararlos con los que ven en sus compañeros.
Esta plantilla servirá como referencia para los niños mientras realizan las actividades.3.- COLOREA Y RECORTA
A continuación, el educador repartirá una cara recortable a cada uno o dos niños. Cada una de ellas corresponde a una emoción básica. La tarea consistirá en colorear cada caray, después, recortarla por la mitad. El coloreado sirve al niño para diferenciar las partes del rostro y conocer qué tonos puede aplicar a cada uno. Por ejemplo, los ojos pueden ser negros, marrones,azules, pero no rojos. Mientras que el pelo puede tener diferentes tonalidades, pero nunca será verde (al menos como color natural).

Después de recortar cada cara en dos, los niños pondrán todas...
tracking img