emociones

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Manejo de nuestras emociones
el manejo de las emociones, comienza conociéndolas, aprendiendo a vivir con ellas, y reconocer cuándo son beneficiosas y cuándo pueden hacer daño.
el manejo de ellasconsiste en controlarlas cuando se siente que se estan desbocando. buscar la manera de aprender a razonar y pensar en los momentos que se siente que se quiere reaccionar a situaciones emotivamente.debemos tener en mente que luego de haber reaccionado de modo emotivo es dificil echar marcha atrás porque el daño ya puede haberse convertido en un peligro para las personas , sus allegados a lasociedad. empero ,también pueden ser beneficiosas
. todas las personas tenemos emociones. ello es innato. es aceptado científicamente, que las emociones básicas son: la felicidad, la trsiteza, laindignación,el temor ,el rechazo.
esas emociones pueden reconocerse de inmediato, en las caras de las personas que la están viviendo por ejemplo, la indignación, hace cambiar la cara de la persona indignada,todos sus músculos están tensos y las cejas aparecen enarcadas, se suda copiosamente (digame eso a mi). el rechazo, otro ejemplo, produce una expresión de asco
. es necesario reconocer estasexpresiones para saber cómo lidiar con la gente con la que se debe negociar o convivir.
lo malo, es que cuando actuamos emotivamente, es decir, dejarse llevar por el primer impulso, puede conducir acometer errores que posteriormente se lamentarán.
asi que el secreto es poder reconocer cuando se debe actuar guiados por las emociones y cuando se deben controlar.
según, las autoras martin y boeck,existen cinco elementos fundamentales de la inteligencia emocional:
1. recocer las propias emociones.
2. saber manejar las propias emociones
3.utilizar el potencial existente esto es aprender amotivarse, a no desfallecer en las tareas que se imponga, a ser tenaz y constante y disfrutar de lo que está haciendo.
4.saber ponerse en lugar de los demás, reaprender a tener empatía, ponerse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS