Emociones

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
EMOCIONES

YEIMY ALVAREZ DIAZ

Profesor:
EDUARDO AGUIRRE DAVILA
Monitor:
ANDRES CRISPIN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
BOGOTA
2012
INTRODUCCIÓN

¿QUEES EMOCIÓN?

Etimológicamente ¨EMOCION¨ viene del latín ¨emotio¨ que significa movimiento o impulso, aquello que te mueve hacia.
En psicología se define como la respuesta, a la percepción de loselementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante funciones fisiológicas como reacciones faciales o pulso cardiaco que producen cambios de conducta como laagresividad o el llanto. Fisiológicamente las emociones alteran la respuesta biológica del cuerpo activando expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA buscando preparar internamenteel cuerpo del individuo para la realización de la respuesta mas efectiva, por otra parte, las emociones modelan la conducta generando una posición diferente del entorno en el cual se encuentre. Lasemociones son una alteración profunda del ánimo que no representa ninguna trascendencia en la persona, es esta una de las características que diferencia las emociones de los sentimientos, los cualesson duraderos.
CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES

A lo largo de la historia se ha tratado de definir cuales o cuantas emociones existen pero no se a podido determinar una clasificación exacta, ya queexisten diversas clasificaciones realizadas por psicólogos como Paul Ekman, Robert Plutchik, Wukmir, entre otros. Teniendo en cuenta los estudios sobre las emociones podemos clasificarlas comoemociones básicas o primarias, positivas, negativas, ambiguas y estéticas.
* Emociones Básicas: ¨La mayoría de los investigadores usan cuatro criterios para identificar las emociones básicas: 1) serevidente en todas las culturas 2) contribuir a la supervivencia 3) estar asociada con una expresión facial distinta 4) ser evidente en primates no humanos¨ Paul Ekman quien clasificó en esta categoría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS