Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La expresión emocional… por tu salud
Por: Marllely Patricia Castañeda Alvarado
Estudiante del 9no semestre de Psicología.

Las emociones son como caballos salvajes. No son explicaciones que nosayudan a seguir adelante sinó nuestra voluntad de seguir adelante.
Paulo Coelho.
Todos los días tenemos experiencias nuevas… es mas me atrevo a decir que los seres humanos somos el reflejo de lasexperiencias que día a día tenemos. Las experiencias conllevan aprendizajes y por supuesto un cumulo de emociones que sentimos como respuesta de muchos estímulos tales como acontecimientos, personas,estaciones del año, perdidas, reencuentros, etc.
Primero que nada cabe mencionar que las emociones son definidas como un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que vieneacompañada de cambios orgánicos de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Una emoción sobreviene súbitamenteo bruscamente… en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.
Existen seis tipos de emociones estas son: el miedo, la sorpresa, la aversión, la ira, la alegría y no menosimportante la tristeza. Como ya se menciono la función de las emociones en nuestro cuerpo son la de adaptación, por desgracia así mismo las emociones negativas constituyen un riesgo para la salud puesinfluyen sobre está por medio de diferentes mecanismos.
Las emociones son importantes en la vida diaria, en primera instancia porque es un pensamiento erróneo el creer que el ser humano solo está compuestopor el cuerpo físico, el ser humano es complejo y es substancial saber que la parte emocional es importante. El ser humano se conforma por dos entidades el cuerpo físico pero también la parte de lamente, que conlleve emociones, sentimientos y experiencias que de cierto modo moldean la personalidad y el comportamiento de cada sujeto.
Como mencionamos las emociones negativas tienen un efecto...
tracking img