Emociones

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
EMOCIONES
INTRODUCCIÓN
En cada instante experimentamos algún tipo de emoción o sentimiento. Nuestro estado emocional varía a lo largo del día en función de lo que nos ocurre y los estímulos que percibimos. La emoción, es un sentimiento y sus pensamientos característicos que conllevan condiciones biológicas y psicológicas, así como una serie de inclinaciones a la actuación. Otra cosa es quetengamos siempre coincidencia de ello, es decir, que sepamos y podamos expresar con claridad que emoción experimentamos en un momento dado. La complejidad con la que podemos expresar las emociones es impresionante nos hace pensar que la emoción es un proceso multifactorial. Uno tiene la impresión de que le faltan palabras para describir en cómo nos sentimos cuando nos emocionamos.
Hay diferentesfactores por los cuales podemos sentir emoción, por ejemplo palabras como “amor” “amistad”, “temor”, “incertidumbre” y depende de la intensidad de la emoción dice si el mucho o poco todo depende de la intensidad de como te llegue ese sentimiento… a menudo se habla de controlar tus emociones como una habilidad necesaria para desarrollar las buenas relaciones; es algo imposible como no poder sentir nadaque nos conlleve a esto como rechazar el estímulo, no tenemos control de sí mismo.
DESARROLLO
El porqué del tema… todos y cada uno de nosotros sentimos un sinfín de emociones maneras diferentes olores, colores y sabores; el estado de afectivo en que experimentamos, es una reacción del ambiente, son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de gestos, cambios yactitudes.
Otra cosa que pasa es que las emociones son muy diferentes hablo de la edad porque un niño no puede sentir lo mismo que un adulto, recuerdo cuando era niña me emocionaba que se acercara el día de reyes o navidad, pero ahora no me emociona lo mismo que antes y no lo hará cuando tenga más edad. También la manera de cómo vivimos influye mucho en nuestro estado de ánimo puede ser con laausencia de algún familiar por decirlo así….
El autor Osho en su libro “Emociones” habla de que la mente es una división que piensa y el corazón es otra división que siente; a menudo tengo emociones distintas me dicen que soy una persona muy emotiva, el “amor” tengo diferentes amores por ejemplo el de mi familia que siento una gran alegría los fines de semana que es cuando los veo, ver a mispadres, a mi hermano; otro de mis amores son mis amigos que bromeando me hacen sentir muy bien pero si a alguno de nosotros alguien le quiere hacer daño todos nos defendemos, hace un mes y medio fui a un parque y mis amigos y yo nos subimos a una estatua un policía correteo para que nos bajáramos muy tan divertido y excitante fue muy divertido; la persona con la que estoy ahorita comparto mi vida elamor se convierte en otra cosa cuando pasamos momentos agradables pareciera que mi corazón revoloteara de felicidad como la vez que nos fuimos en su motoneta a pasear fuera del pueblo que divertido pero también paso disgustos.
Una emoción pasa del mismo modo como pasan las nubes que vemos, es como una chispa que solo está en un momento sea triste, feliz, alegre, molesto, en fin. Las emociones noson ni lo bueno ni lo malo, no son ni lo agradable ni lo desagradable, ni es el pensamiento ni las emociones, ni son la mente ni el corazón. Las emociones son como una montaña rusa un momento puede estar por arriba y otro por los suelos.
La autora Sigrid Lange del libro “Las emociones” dice el amor siempre pone nervioso, la emoción es pureza, el sentimentalismo es un truco; eso me recuerda a miprimer amor sentía tantos nervios me emocionaba tanto con solo verlo pero al final me di cuenta que solo fue un sentimentalismo. Sentimentalismo es una de las características generales del romanticismo.
Continuando con las emociones también ellas tiene clasificación hay diferentes tipos: El Miedo. Con el miedo estamos anticipando algo que va a suceder en el futuro y debemos prepararnos para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS